Mercedes-Benz EQC, sigue la electrificación en Frankfurt 2019

El Auto Show de Frankfurt 2019 ha sido la sede de la presentación del nuevo auto eléctrico ...
13/09/2019
Julio Alejandro Saldívar

El Auto Show de Frankfurt 2019 ha sido la sede de la presentación del nuevo auto eléctrico de Mercedes-Benz, el EQC.

El “Mercedes” de los eléctricos cuenta con todos los atributos de la marca, una autonomía de 374 a 416 millas, un alto nivel de confort acústico y una excitante dinámica de conducción gracias a sus dos motores (uno por eje) que entregan 300 kW (405 hp) de potencia mediante la tracción integral 4MATIC totalmente variable.

Se trata del primer Mercedes 100 % eléctrico de la nueva familia EQ y supone el inicio de una nueva era eléctrica para la compañía, que está invirtiendo más 31,000 millones de euros para el desarrollo de la movilidad eléctrica.

El EQC equipa un sistema de propulsión de desarrollo completamente nuevo con una cadena cinemática eléctrica compacta (eATS) en el eje delantero y otra en el eje trasero. Esta disposición confiere al EQC las cualidades de marcha de un modelo con tracción integral.

Una batería de iones de litio con una capacidad energética útil de unos 80 kWh (ciclo normalizado europeo) suministra la electricidad que necesita el vehículo. El consumo y la autonomía dependen en gran medida del estilo de conducción, también en los vehículos eléctricos.

El EQC asiste a su conductor, poniendo a disposición 5 programas de conducción de diferentes características: «COMFORT», «ECO», «MAX RANGE», «SPORT» y un programa adaptable individualmente.

También te puede interesar: Los eléctricos más importantes de Frankfurt.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años