Mi día de gloria con… 2015 GMC Yukon XL DENALI 2WD

Comodidad, amplitud y tecnología son sus cartas de presentación.

13/11/2014

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

Tendría que cambiar el título de esta sección por una vez. Mi columna debería llamarse en esta ocasión especial: el día de gloria de mi familia, de alguno de mis amigos o en la versión menos positiva: el día de ira de mi vecino.

 

Me explico: Aprovechando que en el Convention Center se celebraba el anual y popular Auto Show de Miami subimos a toda la familia al Yukón. Por cierto, no se pierdan el evento si aún están a tiempo cuando lean este artículo. Aunque somos cinco, nos quedó sitio para un amigo y su heredero. Las pantallas de 9,2  pulgadas en segunda y tercera fila de asientos (opcional esta) son una “mamadera” electrónica de notable eficacia. Una vez que conseguí que el video se escuche a través de las 10 bocinas Bose, pude manejar como si lo estuviera haciendo en solitario en una bella carretera de Carolina del Norte. De vuelta a la realidad: el atasco de South Beach que solo parece afectarme a mí. ¡Hasta mi mujer se ha pasado a los asientos de atrás para ver Paranormal con los chicos! No hay de que preocuparse, el invierno ha llegado pronto a Miami y además mi asiento en la terminación Denali tiene refrigeración así que podemos echar la tarde en la Yukon hasta que consigamos un estacionamiento de cierta dimensión, claro.

 

Si no necesitas llevar pasajero, o te echaron de la escolta de Obama, y te quieres dedicar a transportar objetos de cierto volumen, en 5 segundos puedes liberar el enorme maletero de la tercera y hasta la segunda fila de asientos y convertir la SUV en una competente “van” de carga.

 

Todo es grande en este auto. Rines de 22 pulgadas (los de serie son de 20) motor de 6.2L V8 VVT con Active Fuel Management e inyección directa, Hydra-Matic de seis velocidades en la transmisión y un output de 420 caballos a 5,600 rpm y un par motor de 460 libras pie a tan solo 4,100 revoluciones por minuto, fácil poder arrastras 8,400 libras (aproximadamente 4 toneladas) con la versión de tracción delantera. La economía de combustible podría ser mucho peor L. Las cifras de 15 MPG en ciudad y 21 MPG en autopista no satisfarán a ningún ecologista pero deja tranquilos a los liberales.

 

Aunque le parezca un detalle sin importancia, si un día decide comprar una SUV full size, pregunte por el escalón opcional. Retractable e iluminado en el caso de la Yukon, mejora el acceso al vehículo notablemente.

 

Además de grande – 203.9 pulgadas o 5,17 metros de largo y 80.5 pulgadas o 2,04 metros de ancho – el Yukon XL Denali es un auto conectadísimo y con unos acabados de lujo, muy logrados, sin ser opulentos transmiten confort y calidad. La pantalla de 8 pulgadas permite conectar el Siri Eyes Free de tu iPhone y el estupendo OnStar 4G LTE tendrá pronto la aportación de los hotspot de Wi-Fi para completar cobertura. Más de un conocido me ha “reconocido” que se decidieron por un GM en una gran medida por contar con el sistema OnStar, especialmente su servicio SOS  cuando hablamos del auto que le compras a tu hijos.

 

El precio del vehículo standard en Miami es de MSRP 65,380 USD. La unidad probada con Touring Packaged (4,160 USD) y las opciones como head up display (1,745 USD) y alguna más subía hasta los 74,965 USD.

 

 

Relacionadas

La nueva SUV de Bentley tiene un nuevo video teaser.

Hace 7 años

Estarán disponibles a principios de octubre.

Hace 7 años