NHTSA: Recomendaciones de seguridad para los jóvenes al volante

Los conductores de entre 16 y 17 años de edad, están muy expuestos a tener accidentes fatales ...
22/10/2014

Enrique Kogan

Es la Semana de la Seguridad Nacional de Conductores Adolescentes, es cuando la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) crea conciencia acerca de los problemas relacionados con los conductores más jóvenes en el camino. 

 

NHTSA señala que aunque las muertes de conductores adolescentes han disminuido en los últimos años, los conductores jóvenes, en particular de 16 y 17 años de edad, están excesivamente representados en accidentes fatales.

 

La entrega de llaves es una experiencia inquietante para la mayoría de los padres, y por el establecimiento de expectativas mucho antes de que su hijo empiece a conducir, usted puede ser capaz de reducir el riesgo de su hijo de un accidente. 

 

NHTSA recomienda cinco reglas que los padres deben establecerse para los nuevos conductores. 

 

Las 5 reglas de la NHTSA para conducir:

 

No usen los Celulares: No es sólo los mensajes de texto que los conductores adolescentes deben permanecer lejos de mientras conduce. Los nuevos conductores deben centrar toda su atención en la carretera, por lo que los teléfonos móviles, incluyendo teléfonos celulares con manos libres, nunca deben ser utilizados mientras que el adolescente está conduciendo. 

 

Hay una serie de aplicaciones que puede desactivar un teléfono mientras el vehículo está en movimiento, la eliminación de la tentación de los adolescentes.  Según la NHTS el diez por ciento de los accidentes fatales que involucran a conductores adolescentes se produjo debido a la distracción del conductor, 

 

No llevar pasajeros adicionales: Un número de estudios han encontrado que los conductores adolescentes son más propensos a involucrarse en un comportamiento de conducción de riesgo, como el exceso de velocidad, chupar rueda, no ceder el paso, y mostrando o conducir de forma errática, que cuando conducen solos. 

 

La NHTSA piensa que  los padres no deben permitir que los adolescentes conduzcan con sus amigos en el carro. 

 

No excedan de velocidad: En 2012, el exceso de velocidad fue un factor en el 48 por ciento de los accidentes que fueron fatales, para los conductores adolescentes.

 

Los nuevos conductores simplemente no tienen las habilidades o la capacidad de tomar decisiones en altas velocidades. Hable con su hijo adolescente acerca de qué tan riesgoso es el exceso de velocidad. Algunos vehiculos también ofrecen herramientas para controlar y limitar los conductores adolescentes. 

 

El sistema telemático Blue Link de Hyundai puede enviar una notificación a los padres si el carro va en una determinada velocidad. El sistema MyKey de Ford, permite a los padres limitar la velocidad máxima de un auto cuando un adolescente está conduciendo. 

 

No tomen alcohol: Esta regla parece bastante básica, teniendo en cuenta que es ilegal que los adolescentes beben en absoluto, permiten beber y conducir solo. 

 

Sin embargo, la NHTSA informa que en el 2012, 28 por ciento de los conductores adolescentes que tuvieron accidentes fatales habían estado bebiendo. 

 

Siempre abrocharse el cinturón: Los conductores adolescentes son el grupo que menos probable usen el cinturón de seguridad. 

 

NHTSA dice que el 55 por ciento de los pasajeros de entre 15 y 20 años de edad que murieron en un accidente de autos no llevaban el cinturón de seguridad.  

 

Los conductores adolescentes que habían estado bebiendo eran aún peor: el 55 por ciento de los conductores adolescentes que murieron en accidentes después de beber no llevaban el cinturón de seguridad.

 

Las 5 reglas de la NHTSA  son un excelente primer paso para mantener a los conductores adolescentes seguros.

 

Dé un buen ejemplo y siga estas reglas cuando se conduce, incluso si sus hijos están a años de distancia de tomar el volante. 

 

Usted no sólo será mantener a usted ya sus pasajeros a salvo, pero también se va a configurar el escenario para que sus hijos tengan hábitos de conducción segura para toda la vida.

Foto: Huhu Uet

Relacionadas

Recuerden respetar los límites de velocidad

Hace 8 años

Lo principal es seguir las órdenes y tener un trato respetuoso.

Hace 8 años

Stay a Hero, Stay Safe; la campaña que te invita a manejar seguro

Hace 8 años