El nuevo Corolla Hybrid es más rápido y super económico con rango de más de 500 millas ...

2023 Toyota Corolla hybrid SE sedán Escrito por Marco Carvajal Nacido hace apenas un par de años, ...
30/11/2023

Marco Carvajal

2023 Toyota Corolla hybrid SE sedán


Escrito por Marco Carvajal


Nacido hace apenas un par de años, el nuevo Corolla Hybrid reúne las características y el estilo clásico del Corolla combinados con un sistema híbrido muy eficiente. El nuevo Corolla también es más rápido con una aceleración de 0 a 62 mph en aproximadamente 9 segundos y 138 caballos de fuerza.


Este sedán híbrido es deportivo, lujoso para su segmento y muy eficiente, lo que te permite conducir y conducir durante una distancia de aproximadamente 500 millas sin tener que poner más gasolina a tu Corolla híbrido.


El nuevo Corolla Corolla Hybrid tiene un precio muy bajo, que comienza alrededor de $23 mil y una excelente economía de combustible cerca de 47 millas por galón en la ciudad.


Como novedad para 2023, la línea Corolla Hybrid se expande con un sistema híbrido más potente que se ofrece en cuatro modelos híbridos diferentes, incluido el modelo SE que estoy probando.


2023 Toyota Corolla Hybrid


El Corolla Hybrid comparte el mismo sistema de propulsión con el Prius, otro híbrido exitoso de Toyota. Sin embargo, el nuevo Toyota Corolla Hybrid es un poco más barato que el Prius y tiene un aspecto muy atractivo que le podría gustar a la mayoría de las personas de cualquier edad.


El Corolla Hybrid presenta muy buen confort, tecnología multimedia moderna, características de seguridad y un diseño atractivo y elegante, mientras que el precio se mantiene bajo y muy accesible para la mayoría de los compradores de automóviles, desde $ 23,000 a $ 27,000 por un nuevo Corolla híbrido.


El nuevo Corolla Hybrid SE cuenta con tracción total electrónica bajo demanda estándar para obtener más potencia y mejor manejo cuando sea necesario.


Toyota Safety Sense 3.0 estándar


Todos los autos Corolla Hybrid 2023 ahora incluyen Safety Connect y Service Connect con una suscripción de prueba de 10 años.


Toyota Safety Sense 3.0 con la nueva asistencia de conducción proactiva, que incluye asistencia de anticipación de obstáculos y asistencia de desaceleración, es estándar en los nuevos modelos Corolla Hybrid.


2023 Toyota Corolla Hybrid


Mejor multimedia


Como novedad para 2023, el Toyota Audio Multimedia de próxima generación con una pantalla táctil de alta resolución de 8 pulgadas y capacidades adicionales, incluida la compatibilidad inalámbrica estándar con Apple CarPlay y Android Auto.


Todos los nuevos modelos Corolla Hybrid agregan dos puertos USB-C en los asientos traseros para un total de cuatro puertos USB en cada automóvil Corolla.


Eficiencia mejorada


El nuevo Corolla Hybrid incluye mejores capacidades para mejorar la eficiencia con un rango de conducción sorprendente y una mejor economía de combustible.


Al probar el sedán Corolla Hybrid SE, podrás sentir el poder de la eficiencia. Conducir este híbrido es divertido y puedes llegar más lejos y más rápido que otros sedanes. La autonomía y el ahorro de combustible son simplemente un sueño hecho realidad.


Ahorro de combustible


La economía de combustible es estimada en 41 a 47 millas por galón lo que es simplemente asombroso. El rango del Corolla SE es de más de 500 millas por tanque. Un rango suficiente para conducir y conducir sin preocupaciones sin tener que preocuparse por su presupuesto de gasolina. La capacidad del tanque es de 11,3 galones.


2023 Toyota Corolla Hybrid


Motor y rendimiento


El avanzado motor DOHC de aluminio de 4 cilindros y 1.8 litros con 16 válvulas y sincronización variable de válvulas con inteligencia (VVT-i) es eficiente, ecológico y potente con 138 caballos de fuerza y 105 lb-pie de torsión.


El Corolla Hybrid SE incluye tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco. El modo deportivo disponible te brinda más aceleración y más diversión cuando conduces a velocidades más rápidas.


La transmisión continuamente variable controlada electrónicamente (ECVT) se siente bien y suave. Funciona bien con el motor de 4 cilindros y 1,8 litros.


Al conducir el motor híbrido SE del Corolla que genera 138 caballos de fuerza con tracción total electrónica bajo demanda (AWD), puedes sentir una buena potencia en las cuatro ruedas de este sedán.


Batería híbrida


Cuando compras un coche eléctrico o híbrido, la batería es el corazón del vehículo.


El Corolla Hybrid tiene una ubicación inteligente de la batería de iones de litio que se ubica debajo del asiento trasero en lugar de ocupar espacio en el maletero. Esto permite plegar el respaldo del asiento trasero 60/40 para aumentar la capacidad de carga.


La ubicación de la batería híbrida también contribuye al centro de gravedad más bajo del vehículo, lo que supone una ventaja para la maniobrabilidad.


El motor del Corolla, trabajando en conjunto con el motor eléctrico (MG2), proporciona un alto rendimiento, mientras que la eficiencia energética aproximada se logra utilizando ambos motores eléctricos (MG1 y MG2) para cargar la batería híbrida.


Muy atractivo


El nuevo diseño del Corolla es deportivo, con curvas, moderno y luce mucho mejor que las generaciones anteriores; el nuevo Corolla Hybrid puede impresionar con su excelente apariencia.


La nueva buena apariencia se destaca con el diseño delantero y trasero actualizado y los faros LED renovados con luces de circulación diurna (DRL).


Este popular Corolla es recordado como un automóvil clásico de generación en generación, pero el nuevo Corolla híbrido ha sido completamente rediseñado desde la generación del modelo 2020. Si recuerdas el Corolla anterior, es hora de olvidar todo lo que recuerdas de él, ya que la nueva generación del Corolla ha renacido, es un coche nuevo, más elegante y también es híbrido.


Estoy probando el modelo del año 2023 y estoy impresionado con lo joven y moderno que se ve este Corolla ahora, pero más que eso, es realmente eficiente, es un excelente automóvil híbrido.


2023 Toyota Corolla Hybrid


Fabricado en EE. UU.


El nuevo Corolla se produce en la nueva planta de Toyota, en colaboración con Mazda, en Huntsville, Alabama. Esta nueva planta emplea a unos 4.000 trabajadores y produce unos 300.000 coches al año.


Historia del Corolla


El famoso Toyota Corolla es uno de los automóviles de mayor éxito en la historia de Toyota. Parte del éxito del Corolla proviene del gran valor que ofrece a sus compradores.


Ha habido 12 generaciones de Corolla desde 1996, con más de 46 millones de Corollas vendidos. El Corolla ha sido un gran coche básico de la marca Toyota durante varias generaciones.


El Toyota es bien conocido por su gran valor y bajo precio, además de mantenimiento y reparaciones fáciles y de bajo costo.


Es difícil encontrar un conductor que no reconozca el nombre Corolla, es una marca muy clásica y conocida.


Más valor agregado y más funciones estándar


El nuevo Corolla híbrido incluye varias características estándar y algunas opcionales que parecen centrarse en atraer clientes más jóvenes antes de que se vayan con otra marca de la competencia.


Toyota está dando aún más valor que antes con este nuevo híbrido, precios bajos y más características estándar parece ser la estrategia de marketing para posicionar al Corolla y al Corolla híbrido como un éxito de ventas.


Toyota está tratando de brindar más valor, mejor visibilidad y más detalles de lujo al sedán híbrido Corolla.


Modelos y precios del Toyota Corolla Hybrid 2023


  • Corolla HYBRID LE 2023 (disponible FWD o AWD)
    $23,050 precio inicial

  • Corolla HYBRID SE 2023, el que estoy probando
    $25,490 precio inicial

  • 2023 Corolla HYBRID SE Infrared
    $26,025 precio inicial

  • Corolla HÍBRIDO XLE 2023
    $26,850 precio inicial


2023 Toyota Corolla Hybrid


Aspectos destacados del Corolla Hybrid del 2023


  • 5 asientos
  • 1,8 litros, 4 cilindros
  • ECVT
  • Tracción delantera (FWD) o tracción total (AWD)
  • Ahorro de combustible estimado de 44 millas promedio por galón
  • Modos de conducción Normal, Eco y Sport en algunas versiones.
  • CVT controlada electrónicamente
  • Parrilla delantera de malla deportiva en negro brillante con iluminación LED decorativa
  • 18 pulgadas. llantas de aleación con acabado en color grafito
  • Paneles laterales deportivos en gris metalizado y alerón trasero del mismo color
  • Asientos deportivos premium con inserciones de tela deportiva
  • Sensor de seguridad Toyota 3.0
  • Audio JBL Premium disponible
  • Apple CarPlay y sistema inalámbricos Compatibilidad con Android Auto
  • Sistema de llave inteligente con botón de arranque
  • Monitor de punto ciego (BSM) disponible con alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA)


2023 Toyota Corolla Hybrid

Relacionadas

2024 Hyundai Kona Limited AWD Escrito por Marco Carvajal Si te gusta el futuro te gustará esta nueva SUV de Hyundai que ahora es más grande y más atractiva. La Hyundai Kona es una SUV pequeña, compacta, original y moderna, con un diseño exterior único, fresco y aventurero, disponible por un precio bajo a partir […]

Hace 4 meses

2024 Mercedes Benz AMG GLS 63 Escrito por Marco Carvajal El nuevo Mercedes Benz AMG GLS 63 es un SUV muy lujoso y con muchísimo espacio interior con sus tres filas de asientos y buen espacio de carga. Cuando estás al volante de este SUV te hace sentir como el rey de la carretera manejando […]

Hace 4 meses

2023 GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition es una camioneta mediana con más lujo y mejor equipada para sobrepasar los escollos más difíciles del terreno.

Hace 4 meses

Toyota GR86 del 2023 Escrito por Marco Carvajal El deportivo Toyota GR86 es un coche de carreras que casi todos pueden comprar a un precio razonable de $28 mil a $34 mil dolares, y ya viene listo para competir a alta velocidad en la pista de carreras. El clutch y acelerador te dejan sentir los cambios […]

Hace 5 meses