Nuevo Kawei K1 Pick Up

De un tiempo a esta parte son muchos los fabricantes chinos que quieren hacerse un hueco en ...
28/04/2014

Javier Fueyo

De un tiempo a esta parte son muchos los fabricantes chinos que quieren hacerse un hueco en el mercado automovilístico mundial, para ello muchos apuestan por sus propios diseños, pero otros como en este caso el de Kawei, nos muestra un modelo “nuevo” que nos recuerda mucho a un auto ya conocido.

 

 

Tal vez lo más curioso de todo, es como en la propia nota de prensa de este fabricante, deja claro, antes de que comencemos a especular, que su  K1 Pick Up es un modelo que recuerda en su frontal al F-150 Raptor tanto por las formas de las ópticas y la parrilla como por el tratamiento elegido. Otro detalle que este fabricante ha querido resaltar de su modelo, es que la inscripción de la marca sobre el capó es una idea ya utilizada por Land Rover.

 

 

El Kawei K1 Pick Up cuenta con más de cinco metros de longitud y se podrá adquirir tanto con doble cabina, como con cabina simple. Este modelo tan solo es una actualización del pick up comercializado hasta la fecha por la marca que recibe pequeños cambios estéticos en su carrocería y en su interior.

 

 

En su interior tampoco podemos decir que este modelo sea una primicia, ya que este modelo toma prestado el salpicadero del primer Kia Sorento, introduciendo cambios sólo en la instrumentación, siendo un modelo nuevo pero a su vez obsoleto a día de hoy.

 

 

En el apartado mecánico el Kawei K1 Pick Up estará disponible con un propulsor de gasolina 2,4 litros de 141 caballos o bien con un propulsor 3.0 diésel de 106 caballos. Ambos propulsores siempre irán asociados a una caja de cambio manual de cinco velocidades y propulsión posterior.

 

Kawei comenzará de manera inminente con la comercialización de este modelo en el mercado Chino, con un precio que rondará al cambio los 12.000 euros, por lo que no se puede pedir más a este modelo. El año pasado Kawei Auto fabricó sólo 10.000 unidades del pick up que fue comercializado tanto en algunas provincias de China como en África y Oriente Medio. Ahora esta marca quiere ampliar su fábrica y su producción anual para seguir creciendo y poder ofrecer sus productos a otros mercados externos.

 

Relacionadas