Nuevo Volkswagen Phideon presentado en Ginebra

El Phideon sólo se venderá en China

29/02/2016
Rodrigo Buendia

Con todos los problemas que ha tenido Volkswagen en los últimos años, no nos sorprende que esté en una etapa de reestructuración. Como parte de esta nueva cara que quiere presentar, apuesta por el mercado chino para redimirse con nuevos productos como el Phideon.

 

Presentado durante el Autoshow de Ginebra, el Phideon 2017 es un sedán grande muy al estilo del desaparecido Phaeton, dando prioridad a una de las principales demandas en los autos de lujo en China: mucho espacio en la banca trasera.

 

En el apartado estético el Phideon es una versión grande del Volkswagen Passat, el sedán más grande que la marca ofrece en los Estados Unidos, lo que no lo hará el sedán más excitante del mercado pero si uno muy elegante, otra prioridad del mercado chino.

 

El Phideon llegará a China a finales de este año utilizando un V6 de 3.0 litros con 295 caballos de fuerza y 347 lbs.-pie de torque y contará con el sistema de tracción integral 4Motion. Más adelante Volkswagen ofrecerá una versión de tracción delantera y 4 cilindros así como una versión híbrida enchufable.

 

El Phideon utilizará la nueva plataforma longitudinal modular Matrix, la que probablemente llegue a nuestras costas en algún otro modelo, porque el Phideon, como es evidente, es sólo para el mercado Chino.

Rodrigo Buendia

Relacionadas

Apenas se producirán 500 unidades.

Hace 3 años

Ha sido mostrado el nuevo integrante de la familia "DB" de Aston Martin. El DB11 es el punto referencial en la firma británica. 

Hace 3 años

Con motivo del Salón de Ginebra de 2016 nos encontramos con un nuevo Ford Fiesta ST 2016 con 200 caballos, una bestia más potente y mejorado.

Hace 3 años