Adiós al Bugatti Veyron, el Chiron ha llegado

Apenas se producirán 500 unidades.

29/02/2016
Javier Fueyo

Bugatti está celebrando la Premier mundial de su nuevo súper auto, el sustituto del Veyron, el nuevo Bugatti Chiron, que se perfila como el auto más deportivo, más veloz, lujoso y con una producción súper exclusiva.

 

Los expertos de la marca han llevado a este modelo a un nuevo nivel tanto en imagen como en tecnología. Con una entrega de potencia de 1,500 caballos, cuenta también con mucha tecnología avanzada y estamos seguros de que estará sentando nuevas bases en cuanto a seguridad y equipamiento. Se calcula que la velocidad máxima estará alrededor de los 420 km/h (260 mph aprox.) y el precio de entrada está ubicado en los 2.4 millones de euros (unos 2.61 millones de dólares). Serán solamente 500 unidades las que se producirán de este nuevo Bugatti, y estamos seguros que estarán agotándose tan pronto como aparezcan. Por cierto, para los más interesados, las primeras entregas se estarán llevando a cabo este mismo otoño de 2016.

 

“Es parte de la naturaleza humana el buscar imponer nuevos récords –correr los 100 metros planos en el menor tiempo posible, conquistar el espacio-. Lo mismo pasa con nuestro Bugatti”, comenta Wolfgang Dürheimer, presidente de Bugatti Automobiles S.A.S., en la presentación del Chiron. “El Chiron es el reflejo de nuestra compañía en búsqueda de mejorar lo que parece inmejorable”.

 

El Chiron es el primer superauto en disponer de 1500 caballos de potencia que emanan directamente de su impresionante propulsor de 16 cilindros configurados en “W” y 8 litros de desplazamiento. En combinación con cuatro turbocargadores controlados por el sistema “Two-stage” desarrollado por la marca, han forzado al fabricante a limitar la velocidad tope de este auto en 420 kilómetros por hora.

 

El monocasco ha sido fabricado en fibra de carbón, cuenta también con un nuevo chasis adaptativo, neumáticos desarrollados en especial para este modelo y mucho más. Pero más allá de las cifras de potencia y aceleración de este “todopoderoso” Bugatti, el fabricante afirma que es un auto muy placentero para llevar en cualquier condición. Gracias a la agilidad que ahora profesa, se puede mover tan bien en pista como en carretera y ciudad.

 

A partir del día de mañana (1° de marzo 2016), este auto podrá ser admirado en su totalidad en el Autoshow de Ginebra 2016.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Bugatti Chiron previo al Autoshow de Ginebra 2016

Relacionadas

Bugatti nos muestra parte de su historial deportivo en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. 

Hace 4 años