Nuevos datos sobre el Range Rover Evoque 2011

A pocos días de su debut oficial en París, Land Rover nos regala algunas fotografías y datos ...
22/09/2010

Javier Fueyo

El Evoque tiene la premisa de ser el Land Rover más eficiente, y para esto cuenta con varias herramientas. En primer lugar, el nuevo Range Rover Evoque se fabricará con materiales más resistentes y ligeros como el aluminio o la fibra de cabono, además de incorporar motores Diesel y gasolina de cuatro cilindros avanzados en temas de niveles de consumos y emisiones. Asimismo, todas las versiones incorporarán de serie varios dispositivos "verdes", concretamente el sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor, junto al dispositivo de recuperación de energía en las frenadas y un mejorado Sistema Eléctrico de Dirección Asistida (EPAS).


El nuevo Range Rover Evoque basa buena parte de su estilo estético en el prototipo LRX. Los máximos responsables de Land Rover confirman que el lenguaje de diseño estrenado en el Evoque servirá de base tanto para la renovación de los modelos actuales, como para la elaboración de próximos vehículos.


La contención del peso y unas dimensiones lo más compactas posibles resultan clave en el desarrollo del nuevo Evoque. Según Land Rover, la versión de acceso del denominado ‘Baby Range’ tan pesará 3,615 libras. Su longitud se sitúa en los 4,30 m -43 cm más corto que el Range Rover Sport-. Por su parte, la altura también es menor, con 18 cm menos que el Range Rover Sport.


Por sus dimensiones, tener dos puertas y la carencia de reductora y algunas ayudas electrónicas que sí tienen los demás Land Rover, queda en claro que su intención es estar en la jungla de asfalto, o máximo ligeras irregularidades.

Los motores con los que inicialmente se comercializará el nuevo Range Rover Evoque serán de cuatro cilindros y con sistema de inyección directa, tanto en su oferta Diesel como de gasolina. Para los que prefieran los propulsores de diésel, estarán disponibles las versiones TD4 de 150 CV y SD4 de 190 CV, evoluciones ambas del Turbodiesel 2.2. Por su parte, al igual que los Diesel, el motor de gasolina también recurre a la sobrealimentación, recibe la denominación Si4 con una cilindrada de 2,0 litros y rinde una potencia de 240 HP. En la información oficial se asegura que esta mecánica de gasolina ofrece el rendimiento propio de un motor de seis cilindros pero con los consumos y emisiones de un tetracilíndrico. Asimismo, esta nueva mecánica de gasolina monta un doble sistema de distribución variable. En Estados Unidos sólo podremos conseguirlo con el motor a gasolina.

Respecto al tipo de tracción, en un principio todas las versiones del Evoque se podrán elegir con tracción a las cuatro ruedas -apoyado en un Terrain Response menos rudo-. Con el motor TD4 de 150 HP se podrá elegir 4×2, con cambio manual de seis marchas.


El chasis es uno de los apartados en los que más han trabajado los ingenieros de Land Rover, pues el Evoque incorpora un evolucionado sistema de suspensiones Adaptative Magnetic Ride. Asimismo, destaca el completo equipamiento de seguridad en el que se incluyen ABS, control de estabilidad DSC, control de tracción TCS, control y detección de ángulo muerto, dispositivo de ayuda al arranque en pendientes Hill Start y control de frenado en curva CBC, entre otros, completan parte de la estructura técnica del Evoque.

 

Los niveles de equipamiento con los que inicialmente se comercializará el Evoque reciben el nombre de Pure, Prestige y Dynamic. Éste último incluye rines de aleación de 20 pulgadas y numerosos elementos estéticos diferenciadores. El sistema de entretenimiento e información Dual View también estará presente en el Evoque, de tal forma que conductor y pasajero podrán visualizar contenidos y aplicaciones diferentes de forma simultánea dependiendo del ángulo de visión.


El Range Rover Evoque llegará al mercado en verano de 2011, aunque en algunos países se podrá reservar desde primavera. El precio estimado de partida en USA rondará los 30,000 dólares, y será un modelo global que se venderá en 160 países.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años