Passat rediseñado para el continente americano

Con una nueva imagen y mejoras tecnológicas

23/09/2015

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Dentro de todas las malas noticias que engloban a Volkswagen con respecto al reemplazo de su CEO y el problema con sus autos Diesel, hay una pequeña luz al final del tunel.

 

El grupo de Wolfsburg ha renovado su Passat para el continente americano.

 

El Passat es de los pocos modelos de Volkswagen que aún no se globalizan. Entre el modelo europeo y el americano hay una diferencia tan abismal como el océano que los separa, cada uno adecuado a los gustos y necesidades de su tipo de clientes. Justo a la mitad de su vida generacional, el Volkswagen Passat que se distribuye en nuestro continente estrena rostro y tecnología para hacer frente a la competencia del otro lado del charco.

 

A primera vista, los cambios no son tan evidentes. La renovación estética del Passat 2016 se acentúa sobre todo en la parte frontal, donde estrena unos faros que ahora son más cuadrados e incluyen iluminación LED; una parrilla que recibe una dosis extra de cromo y una fascia que adopta una genética similar a la del Jetta actualizado. La trasera, mucho más sobria, retoca ligeramente el diseño de las calaveras y eleva la posción de los reflectores de luz.

 

Para los que busquen una chispa de deportividad en este segmento señorial, Volkswagen ofrece el paquete R en el nuevo Passat, con lo que gana bastante personalidad gracias al diseño de las tomas de aire simuladas y a los rines de 19 pulgadas de diseño exclusivo para esta versión.

 

Para Estados Unidos, está disponible con tres opciones de motor. La de entrada es un cuatro cilindros turbo de 1.8 litros TSI, pero también está con un motor de 2.0 litros TDI de diésel. Los modelos más equipados, los VR6, pueden llevar el motor de seis cilindros y 3.6 litros de 280 caballos de fuerza.

 

Lo más atractivo de la renovación es lo que gana en materia de tecnología. Como la mayoría de los nuevos modelos, estrena el sistema de infotenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto, sobre la interfaz del sistema MIB II que incluye Volkswagen Car-Net.

 

Sobre la línea de seguridad, ahora todos los Passat llevan cámara de reversa y el sistema de frenado automático post-colisión que previene impactos adicionales al inicial. Dependiendo de la versión, puede venir equipado con control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico transversal, alerta de abandono involuntario de carril y asistente de estacionamiento semiautomático.

 

 

Relacionadas

La investigación fue llevada a cabo por la empresa J.D. Power

Hace 6 años

Hoy les mostramos el Passat GTE, un auto que combina un motor TSI con otro eléctrico para homologar un consumo medio de tan sólo 2,0 l/100 km.

Hace 6 años