Volkswagen up! gana en encuesta de satisfacción del cliente

La investigación fue llevada a cabo por la empresa J.D. Power

22/09/2015

Javier Fueyo

El respetado instituto de investigación de mercado estadounidense J.D. Power, nombró a Volkswagen up! el ganador de la encuesta de satisfacción del cliente de este año en la categoría "Superminis". Thomas Zahn, Director de ventas y marketing de Volkswagen Alemania, recibió el premio en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt.

 

Los resultados del Estudio de Confianza o Vehicle Dependability Study (VDS) obtenidos entre los conductores alemanes, se basan en una encuesta en línea, en donde se entrevistó a alrededor de 14,000 propietarios de vehículos acerca de su experiencia en los últimos dos años. Las preguntas en el estudio VDS de J.D. Power se dividen en categorías como calidad/confiabilidad, atractivo y costos de mantenimiento. Todas las respuestas son medidas, lo cual resulta en un ranking en el que la marca o el modelo con la menor incidencia de fallas o quejas es el ganador. En la categoría de "Superminis", este fue el Volkswagen up!

 

J.D. Power es visto como uno de los centros de investigación de mercado más reconocidos en el mundo. Desde 2002, la encuesta anual de satisfacción también se ha llevado a cabo en Alemania.

Relacionadas

El camión de trabajo tiene un set list americano

Hace 6 años

Las marcas coreanas a la alza.

Hace 7 años

Estará disponible desde $35,100.

Hace 9 años