Peugeot correrá en el Dakar nuevamente

Con Carlos Sainz a bordo de un 2008.

26/03/2014

Javier Fueyo

Carlos Sainz correrá el próximo Dakar con Peugeot, aunque era un secreto a voces, la cuestión era saber con qué modelo. Al fin y al cabo el 2008 es el que más sentido tiene dentro de la gama. Hoy, ya es oficial. Carlos Sainz volverá al Dakar 2015 con un Peugeot 2008.

 

De momento, Peugeot sólo nos ha liberado una imagen oscura de la silueta de la maqueta del 2008 Grand Raid con el Carlos Sainz y Cyril Despres, en el segundo coche (que pasa de las dos a las cautro ruedas), pilotarán con el objetivo declarado de ganar el primer año como ya lo hizo Carlos en 2010.

 

No se conocen detalles del auto, pero lo importante es que de momento, Peugeot volverá al Dakar 25 años después de su última participación, aunque está vez lo hará en tierras sudamericanas y no africanas.

 

Para los próximos años, el Dakar será el principal objetivo del nuevo programa de Peugeot, en el que también se incluirán algunos eventos que ayuden a preparar la maratón sudamericana. Carlos Sainz, no es un secreto, aportará la experiencia y sus conocimientos a un equipo que empieza desde cero (o casi): la capacidad de poner a punto el coche como pocos saben hacerlo.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años