Pininfarina Hyperion, a la venta por 6 millones de dólares

La obra póstuma de Andrea Pininfarina, el Hyperion, ha sido puesto a la venta por su propietario, ...
07/04/2009

Javier Fueyo

El Pininfarina Hyperion fue presentado en el pasado concurso de elegancia de Pebble Beach, en agosto de 2008, días después del fatídico accidente de motocicleta que acabó con la vida de su creador, Andrea Pininfarina.

El Hyperion fue un encargo exclusivo de un multimillonario, de nombre Roland Hall, coleccionista de autos y quien, en su exclusivo garaje, guardaba un Rolls Royce Drophead coupe. Precisamente, el encargo de Hall a Pininfarina fue que utilizará la base de un Drophead y lo convirtiera en un roadster biplaza.

Pininfarina aplicó su sabia y experimentada mano y el resultado fue un auto único y, a la postre, irremplazable. El último de una era, la era de Andrea Pininfarina quien supo hacer de todos sus diseños automovilísticos, verdaderas obras de arte. Para concebir este Hyperion, echó mano de todo su conocimiento en naútica y recurrió al fabricante de relojes de Girard Perrigaud para darle un toque aún más exclusivo y sofisticado a su interior.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años