Precios, variantes y colores para los nuevos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer

Dado que los nuevos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer son del mismo tamaño pero con diferentes motores ...
11/03/2021

Joaquín Ruhi

Dado que los nuevos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer son del mismo tamaño pero con diferentes motores y niveles de equipamiento, sería conveniente aclarar las diferentes variantes y sus respectivos precios.

La motorización es bastante clara, tratándose de variantes del icónico V8 Hemi 3ª generación. Los Wagoneer utilizan el de 5.7 litros con el sistema híbrido suave eTorque, produciendo 392 HP y 404 lb/pie de torque. Los Grand Wagoneer emplean la versión mayor, de 6.4 litros, la cual produce 471 HP y 455 lb/pie de torque. Ambas emplean la transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite, en realidad tratándose de la ZF 8HP75.

Los Wagoneer vienen equipados de serie con suspensión de resortes espirales. Los Grand Wagoneer traen el sistema de suspensión de aire Quadra-Lift, el cual es opcional en los Wagoneer 4×4.

Y, con eso, hemos de aclarar que los Wagoneer vienen de serie con tracción trasera (4×2) y opción de tracción a las 4 ruedas (4×4), mientras que los Grand Wagoneer son exclusivamente 4×4.

Todos los Wagoneer y Grand Wagoneer vienen provistos con 3 filas de asientos. Los Wagoneer vienen con capacidad para 8 pasajeros, con opción de sillas de capitán en la 2ª fila, la cual reduce la capacidad a 7 pasajeros. En los Grand Wagoneer sucede a la inversa: la 2ª fila con asientos de capitán y espacio para 7 pasajeros viene de serie, con opción de asiento 2ª fila corrida y espacio para 8.

Interior Grand Wagoneer Series III 7 pasajeros en cuero acolchado Palermo color Tupelo


Desciframos las variantes

A simple vista, tanto el Wagoneer como el Grand Wagoneer (que, dicho sea de paso, es sumamente fiel al concepto que lo predijo) vienen en variantes Series I, Series II y Series III. Pero la realidad es un poco más complicada, ya que hay versiones Premium, Offroad y Obsidian de algunas de esas. Antes de aclarar este potaje, les recordamos que todos los precios citados son MSRP base (sin opciones) en dólares USA, y excluyen los gastos de envío de $2000.

WAGONEER

Series I (4×2: $57,995)

El más básico de los nuevo Wagoneer solo se ofrece con tracción trasera (4×2), y estará disponible más adelante, y no a la hora del lanzamiento durante la segunda mitad del 2021.

Jeep aún no ha detallado su nivel de equipamiento.

Series II (4×2: $67,995 / 4×4: $70,995)

Su exterior incluye faros delanteros premium LED, faros antiniebla, ruedas de 20 pulgadas de diámetro y estribos laterales para más fácil acceso al interior.

Hablando de ese, incluye sistema de climatización de 3 zonas, pantalla táctil Uconnect de 10.1 pulgadas y sistema de audio Alpine de 9 parlantes. Los asientos son tapizados en cuero Napa y se ajustan de 12 modos diferentes con memoria.

Series III (4×2: $72,995 / 4×4: $75,995)

Al igual que el Series I, Jeep aún no ha detallado este nivel de equipamiento.

2022 Jeep Wagoneer Series II

Series II Premium (4×2: $77,270 / 4×4: $83,465)

Incluye ruedas de 22 pulgadas. Al equipo interior del Series II añade pantalla táctil de 10.25 pulgadas para el copiloto, sistema de infoentretenimiento para los asientos traseros con dos pantallas de 10.1 pulgadas con Amazon Fire TV for Auto integrado (solo en los modelos 4×4) y el grupo de remolque Heavy Duty Trailer Tow. También incorpora el Premium Group, con techo panorámico de tres paneles y el Convenience Group, con asistencia al estacionamiento en perpendicular y en paralelo, cámara de visión de 360 grados y Head-Up Display.

Series III Premium (4×2: $83,970 / 4×4: $88,965)

Al equipo del Series II Premium añade sistema de audio McIntosh MX950 Entertainment System de 19 parlantes, estribos laterales eléctricos y asistencia de colisión en cruces.

Series III Off-Road (4×4: $86,665)

Lo más cercano que tiene la gama Wagoneer a un modelo Trail Rated es la variante Off-Road del Series III. Al equipo del Series III Premium añade el grupo Advanced All-Terrain, el cual incluye ruedas de 20 pulgadas y neumáticos todoterreno; caja de transferencia de 2 velocidades; relación del eje trasero de 3.92; ganchos de remolque cromados; bloqueo electrónico del diferencial de deslizamiento limitado; sistema de suspensión neumática Quadra-Lift; y placas protectoras para la suspensión delantera, el tanque de combustible y la caja de transferencia. 


2022 Jeep Grand Wagoneer Series III


GRAND WAGONEER

Series I (4×4: $86,995. Pre-configurado para lanzamiento: $88,190)

El exterior del Jeep Grand Wagoneer se distingue por su distintivo capó y parrilla frontal, acabado exterior en dos tonos (con techo acentuado en negro), estribos laterales eléctricos y ruedas de 20 pulgadas de diámetro.

Su equipo interior incluye pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas, sistema de sonido McIntosh MX950 Entertainment System de 19 parlantes, pantalla táctil de 10.25 pulgadas para el copiloto, climatizador de cuatro zonas con mandos delanteros y traseros y abundantes acentos en madera de nogal americano satinada.

Los asientos son tapizados en cuero Napa y se ajustan de 24 modos diferentes, con masaje más memoria tanto para el chofer como para el pasajero delantero.

Series II (4×4: $93,995. Pre-configurado para lanzamiento: $99,185)

Incluye ruedas de 22 pulgadas. Al equipo interior del Series I añade asientos tapizados en cuero Palermo y el Convenience Group, con visión nocturna, asistencia activa al conductor y cámara de monitoreo de los asientos traseros.

Obsidian (4×4: $98,995. Pre-configurado para lanzamiento: $105,980)

La variante Obsidian, la cual estará disponible a partir del verano 2021, es para los amantes de los acentos en negro. Su exterior incluye ruedas negras de 22 pulgadas; parrilla frontal y distintivos en color negro Black Onyx; retrovisores exteriores en color negro brillante Gloss Black; y salpicaderas de guardafangos y puertas en color de la carrocería. El interior incluye panel de instrumentos en metal cincelado Dark Onyx y de color negro Global Black, más aplicaciones en negro Piano Black.

Al equipo del Series II añade sistema de infoentretenimiento para los asientos traseros con dos pantallas de 10.1 pulgadas con Amazon Fire TV for Auto. También incorpora el exclusivo sistema de sonido McIntosh MX1375 Reference Entertainment de 1,375 watts con 23 parlantes, refrigerador en la consola frontal y vidrios premium polarizados.

Detalle del 2022 Jeep Grand Wagoneer Series III



Series III (4×4: $103,995)

Su exterior se distingue por sus insignias Grand Wagoneer en aluminio a relieve con letras acentuadas en el color cobrizo copperchino, así como por sus ruedas de 22 pulgadas de diseño exclusivo. Incluye el equipo de los Series II y Obsidian con la aparente excepción del sistema de infoentretenimiento para los asientos traseros con dos pantallas de 10.1 pulgadas con Amazon Fire TV for Auto.

Series III Premium (4×4: $107,980)

La cumbre de la gama Grand Wagoneer añade el sistema de infoentretenimiento para los asientos traseros con dos pantallas de 10.1 pulgadas con Amazon Fire TV for Auto y el grupo de remolque Trailer Tow al equipamiento del Series III.

Los 7 Wagoneers pre-configurados para el lanzamiento

Para facilitarle la vida tanto a los obreros de la planta Warren Truck Assembly en Michigan, como a las concesionarias Jeep e incluso a la mayoría impaciente que prefiere llevarse su auto de inmediato de la concesionaria, el lanzamiento solo verá 7 variantes Wagoneer. Los llamados modelos pre-configurados se basan en las Series II, II Premium, III Premium (estas disponibles tanto 4×2 como 4×4) y III Off-Road (solo 4×4)

Los materiales de prensa del lanzamiento del Wagoneer solo hablan del equipamiento de esas 7 versiones, lo cual explica por qué no sabemos como vienen equipados los modelos Series I y Series III. Y los precios MSRP publicados de los Series II Premium, III Premium y III Off-Road corresponden a estas ediciones pre-configuradas que, posiblemente, venga con ciertas opciones adicionales. Por consiguiente, es posible que los precios MSRP base sin extras de estos modelos sea menor que las cifras provistas por Jeep.

Interior Grand Wagoneer en Tupelo con acentos en madera de nogal americano satinada

Los 5 Grand Wagoneers pre-configurados para el lanzamiento

En el caso de los Grand Wagoneer, las ediciones pre-configuradas para el lanzamiento corresponden a las 5 variantes Grand Wagoneer (Series I, II, Obsidian, III y III Premium). Pero las discrepancias en los precios MSRP base y pre-configurados de los Grand Wagoneer Series I, II y Obsidian nos llevan a concluír que esos últimos incluyen equipo adicional.

La gama de colores exteriores para el lanzamiento

Otra limitación que veremos durante el lanzamiento de los Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer es el de la selección de colores exteriores. Al principio, solo veremos 5: Diamond Black (negro), Bright White (blanco), Silver Zynith (plateado), Velvet Red (rojo) y Baltic Gray (gris).

El resto de la gama de colores exteriores

Pasado el período de lanzamiento, veremos colores exteriores adicionales. Tanto el Wagoneer como el Grand Wagoneer añadirán Luxury White (blanco perlado) y River Rock Blue (azul). Los Grand Wagoneer también estarán disponibles en Midnight Sky Blue (azul), Rocky Mountain Green (verde) y Ember Red (rojo).

La gama de colores interiores

Por suerte, no hay limitaciones semejantes sobre la selección de colores interiores. Los Wagoneer ofrecen Global Black (negro) más Sea Salt and Black (gris y negro). Los Grand Wagoneer ofrecen esas 2 combinaciones, más Tupelo (color miel) and Blue Agave (azul grisáceo).

Interior Grand Wagoneer en Blue Agave con acentos en madera de nogal americano satinada



Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años