Primer contacto: Porsche 911 Carrera / Carrera S 2017

Perfecto para la pista e imponente en cualquier sitio.

15/02/2016
Javier Fueyo

Cuando sabes que se acerca la hora de probar un deportivo de los más emocionantes del mercado en condiciones de pista, calle y carretera, la vida toma sentido. Porsche reunió varias decenas de periodistas de Latinoamérica (entre ellos, nosotros) y la cita dio inicio en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México.

 

Las indicaciones fueron precisas desde el principio: cóctel de bienvenida, presentación del producto, cena y al otro día había que encarar un temprano despertar para ser parte de los afortunados que pudimos manejar el impresionante y renovado Porsche 911 Carrera y Carrera S. Y es que no todos los días tiene uno a su disposición un deportivo con estas características, y menos en una pista de Fórmula Uno, como es el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Luego de un año donde pudieron cerrar con buenos números y con estimaciones que alegran la causa para 2016, Porsche de México dio a conocer, por medio de Edgar Casal, Director General, que el crecimiento para este año ha causado gran expectativa luego de que en enero se registrara un avance de casi 27% con respecto al mismo mes, pero de 2015. Una más de las noticias que causa entusiasmo es la irremediable llegada del WEC, el serial de resistencia más famoso y donde Porsche es el actual campeón con su modelo 919 Hybrid.

 

Luego de conocer las prestaciones de las dos variantes: Carrera y Carrera S, las caras se nos iluminaron. Son 370 para el Carrera “normal” y 420 HP para la variante “S”, la potencia de los Boxer de 6 cilindros y doble turbocargador. En el caso del Carrera S, una nueva marca se ha conseguido ya que es capaz de acelerar de 0-62 mph (0-100 km/h) en apenas 3.9 segundos, pero debe de estar equipado con el paquete Sport Chrono. Se han llevado a cabo modificaciones importantes en muchos aspectos, pero podríamos destacar la eficiencia de este nuevo 911 que es un 12% mejor que su predecesor, lo que se traduce en un litro menos de combustible consumido por cada 100 kms (62 millas). El chasis ha sido mejorado y gracias a que se cuenta con el sistema Porsche Active Suspension Management como equipo de serie, se garantiza un manejo mucho más deportivo y divertido.

 

Al volante

Afortunadamente, el cambio a motores turbo no ha afectado en gran parte al bellísimo sonido que emiten estos propulsores. El traslado del hotel al circuito demandó enfrentar el tráfico típico de la Ciudad de México, y nos invitó a utilizar el modo de manejo “Normal”, con el que se convive mejor entre los demás autos y con las imperfecciones de la carpeta asfáltica. De hecho, se siento como un auto de “uso diario”. Pero lo mejor llegó cuando pudimos probar todo lo que se nos mencionó de este Porsche el día anterior.

 

El manejo es impecable, pero además las opciones son casi infinitas. La dirección es muy precisas y comunicativa. Por su lado los frenos son simplemente fantásticos. Al momento de atacar la pista no hay que utilizar el modo de manejo Sport, hay que ir directamente al Sport Plus, donde se le puede obtener lo mejor a este 911. Ahora que si se animan, la opción Individual se puede configurar al gusto del conductor. El Porsche 911 2017 se siente más cómodo en un ambiente “Racing” que en ningún otro lado, por eso es que después de la pista salimos rumbo a la carretera de Puebla, donde pudimos ver esa otra cara de este deportivo. Como es de suponerse, las curvas, las rectas, los peraltes y los obstáculos obvios de las carreteras, fueron sorteados con soltura por todos y cada uno de los conductores. El frío bosque de la zona veía cómo se rompía el armónico silencio cuando los propulsores dejaban saber que estábamos cerca. El día tuvo como parte de la agenda la visita a una hacienda donde pudimos comer, intercambiar puntos de vista y hacer algunas fotografías de los nuevos Porsche 911 2017. El colofón del evento fue el regreso a la Ciudad de México.

 

En conclusión

Manejar la mejor versión del 911 es algo que se dice fácil, pero que significa mucho. Las mejoras y la búsqueda de la excelencia por parte del fabricante le han llevado a construir un auto de leyenda que arranca miradas a su paso y que enamora con el sonido de su motor. La ecuación es muy sencilla: – peso + potencia = mejor desempeño.

 

Precios: 1,512,000.00 MXP / alrededor de 76 mil dólares, para el Carrera. En el caso del Carrera S el precio se va hasta: 1,748,000.00 MXP / alrededor de 87 mil dólares.  

Javier Fueyo

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Porsche 911 Carrera 2017 presentado en México

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

El preparador TopCar, bajo la etiqueta Stinger, nos propone un nuevo kit de carrocería con extra de fibra de carbono y más potencia para el 911 Carrera 4S.

Hace 3 años

Hace apenas algunas horas pudimos encarar los 530 caballos de potencia del nuevo Porsche 911 Turbo S, una pieza de ingeniería que gracias a su incomparable lista de atributos, podrá sacarle los colores a rivales de mayor estirpe. Lo manejamos en Stuttgart. 

Hace 9 años