Range Rover Evoque Convertible: todos los detalles

Esta curiosa mezcla de SUV premium con descapotable, esta levantando una gran expectación entre el público, que ...
10/11/2015

Enrique González - @600streetka

Esta curiosa mezcla de SUV premium con descapotable, esta levantando una gran expectación entre el público, que permanece pendiente de todos y cada uno de los nuevos detalles que van llegando. El Range Rover Evoque Convertible es un atractivo SUV premium cabrio con tracción a las cuatro ruedas, que pretende convertirse en objeto de deseo de los que buscan la exclusividad por encima de otras consideraciones.

 

Si este modelo ya es un autentico éxito en su versión coupé, podéis imaginar al sumarle la opción de poder manejarlo disfrutando del sol. Si lo comparamos con el coupé, este modelo cabrio incorpora algunos elementos exteriores que le distinguen del resto de la gama, como por ejemplo su parrilla de mayores dimensiones o las tomas de aire del paragolpe delantero.

 

En la unidad que les mostramos en las imágenes, podemos ver también unos faldones laterales que parecen rebajar la altura de la carrocería y que junto con a una selección de 11 diseños y terminaciones para las llantas de aleación y los escapes de doble salida, dan a este descapotable un aspecto brutal. El Range Rover Evoque Convertible está disponible con los dos acabados más lujosos, el SE Dynamic y el HSE Dynamic. Junto a estos, el Black Pack suma unas llantas de aleación específicas de 20 pulgadas, luces antiniebla delanteras y traseras antireflectantes y molduras exteriores y salidas de escape en acabado negro.

 

Pero como todo no es estética, la marca también ofrece a sus clientes un nivel de seguridad acorde con este auto. Para esto se ha incorporado acero de alta resistencia en los marcos de las puertas, se han reforzado los pilares A para asegurar una buena protección antivuelco y se ha añadido un nuevo soporte en el chasis que mantiene la misma rigidez de torsión de las versiones coupé. En caso de vuelco, detrás de los asientos traseros, bajo unos paneles, se ocultan las dos barras de aluminio del dispositivo de protección antivuelco que se despliegan en sólo 90 milésimas de segundo.

 

Los ocupantes de sus cuatro plazas, disfrutaran de un ambiente de calidad acorde con esta marca, donde no faltan elementos como un nuevo sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro que eleva la tecnología de conectividad a bordo a un nuevo nivel, una nueva pantalla táctil de 10,2 pulgadas, conexión 3G para hasta 8 dispositivos, un avanzado sistema de navegación por satélite, cámaras de aparcamiento, un disco duro con una capacidad de almacenamiento de hasta 60GB.

 

El accionamiento de la capota se realiza a través de un botón en la consola central que, en sólo 18 segundos, la cual para volver a cerrarla emplea un tiempo de 21 segundos. El techo se almacena en forma de Z a ras de la parte trasera y es una de las capotas más grandes del mercado que incorpora un cristal trasero calefactado.

 

Mecánicamente este SUV convertible está disponible con los nuevos motores turbodiésel TD4 Ingenium de cuatro cilindros de fabricación propia de Jaguar Land Rover, en sus dos variantes de potencia: 150 y 180 CV. En gasolina cuenta con el Si4 de 240 CV de potencia. Proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h. La transmisión automática ZF de 9 velocidades forma parte de su equipamiento de serie.

 

Todas las variantes irán equipadas de serie con la tracción a las cuatro ruedas Driveline. El sistema Active Driveline, más sofisticado, estará disponible en opción para las versiones de 180 CV. La diferencia es que este último puede actuar como un tracción delantera a velocidades superiores a 35 km/h, siempre que no detecte pérdidas de tracción, pudiendo volver a tracción total en 350 milésimas de segundo. También estará equipado con las tecnologías Terrain Response y All-Terrain Response.

 

En definitiva, estamos ante un auto capaz de hacernos disfrutar cada  rayo de sol en cualquier momento, tanto en carretera como en caminos de tierra.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Range Rover Evoque Convertible

Relacionadas

En Startech no se lo han pensado dos veces y convierten al Range Rover en un ‘pick-up’ de lo más lujoso.

Hace 6 años

Sólo se construirán 50 unidades de esta belleza, ideal para un paseo off-road.

Hace 7 años