Salón de Los Ángeles 2009: Porsche Boxster Spyder

El lanzamiento mundial del Porsche Boxster Spyder en el autoshow de Los Ángeles pretende mantener la valorización ...
03/12/2009

Javier Fueyo

Creada sobre la base del Boxster, esta variante Spyder sufre de un adelgazamiento de peso del orden de los 60 kg. Para ello, las puertas del carro son de aluminio, mientras desaparece el mecanismo del techo de lona que es sustituido por unos arcos contra vuelcos con prolongación aerodinámica donde puede fijarse una lona que protege el interior. Un poco a la antigua manera en que surgieran aquellos míticos Porsche Spyder en la década de los años sesenta.

Además, el interior también pierde elementos de comodidad como los paneles acolchados y usa sistemas de calefacción y climatización más sencillos. Una especie de extensión de lógica deportiva donde lo más es lo menos, aún a costa del confort. Su cliente objetivo son los puristas que buscan las sensaciones y liviandad de aquellos roadster que encantaran a tantos en los años dorados de los sesenta.

Su motor no sufre muchas modificaciones pero sí ocurre en cuanto a la suspensión, con un ligero incremento del ancho de vías, amortiguación más dura y una dirección revisada para generar mayor fidelidad al volante del carro.

En suma, el Porsche Boxster Spyder continua la tradición de la casa por ofrecer versiones únicas, originales pero basadas en su larga historia tanto deportiva como comercial.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años