SEMA 2008: Volkswagen CC Super Performance Concept

Otra de las grandes atracciones de un auto show como el SEMA es ver cuáles son las ...
06/11/2008

Javier Fueyo

Como podemos apreciar, el CC Super Performance Concept, un coupe de cuatro puertas, resulta más bien sobrio para lo que uno espera encontrarse en el SEMA. El color de la carrocería gris perla lo hace parecer más elegante que extravagante. Las inserciones en negro cromado, los spoiler frontal y trasero, los faldones laterales y los espectaculares rines de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos de dimensiones 245/30 lo diferencian exteriormente de la versión de calle.

El habitáculo de este VW CC Super Perfomance Concept también presenta cambios respecto al CC convencional. Cuenta con asientos deportivos Recaro, en tapicería de tonos blanco y blanco y con varias inserciones en este último color, en tonalidades mate y piano black.

El motor que equipa es el conocido atmosférico de 2 litros aunque Volkswagen ha modificado el turbocompresor y la centralita electrónica. De 200 HP y 206 lb pie pasa a 222 HP y 235 lb pie. Eso en la primera configuración, porque la marca alemana otras dos variantes más potente sobre el Super Performance Concept: una con 252 HP y 267 lb pie y otra con 311 HP y 312 lb pie.

Del resto de elementos técnicos de este VW CC Performance Concept destacamos su nuevo sistema de escape, realizado por la firma especializada APR. Esta marca ha añadido nuevas salidas de escape realizadas en acero inoxidable. Por su parte, otra conocida firma, Brembo, también colabora en esta preparación con unos nuevos frenos de disco perforados, fabricados en dos piezas y con unas dimensiones de 355×32 mm.

Relacionadas

Toyota acudió al SEMA con esta original preparación. Se trata de un Scion Xb convertido en una camioneta para vender tacos, pero también de camión de mudanzas, vehículo de reparto o de casi cualquier cosa que se nos ocurra.

Hace 16 años