Top 10: autos más feos de 2014

Una lista que pocos quieren integrar.

11/09/2014

Javier Fueyo

Se trata de una recopilación de los autos más feos que se venden en los Estados Unidos y que vienen marcados como modelos 2014.  ¿Estamos de acuerdo con la lista?

 

1 Porsche Panamera
No por ser un Porsche tiene que ser un auto “bien parecido”. De hecho, estamos seguros que el Panamera es un modelo que le sigue pareciendo “raro” a mucha gente y, como se dice por ahí, lo raro es pariente de lo feo. Hay que destacar que hay algunas versiones que pueden resultar menos aburridas que otras, pero el Panamera “a secas” es un auto poco atractivo.

 

2 Subaru Legacy
Pareciera que el diseñador del Legacy 2014 tenía prisa por irse a casa cuando se le encargó el render final del auto. Pocos modelos definen mejor la expresión “sin chiste” como lo hace este Subaru. Detalles como las dimensiones de la parrilla frontal no nos hacen sentido al tratarse de un sedán que busca ser aspiracional. Eso sí, le festejamos la tracción en las cuatro ruedas, pero eso no le quita lo feo.  

 

3 Honda Crosstour
Lo primero que nos viene a la mente es que la gente de Honda nunca terminó por decidirse si hacer un sedán, un crossover, un wagon o de plano un SUV… y el resultado ahí está: un auto sin personalidad y con pocos atractivos estéticos, pero que trata de compensar esa mala pinta con mucho espacio interior y con mucha tecnología. Pero lo raro nadie se lo quita.

 

4 Toyota Venza
Y sí, cuando los japoneses nos dejan claro que sus gustos son muy distintos a los de occidente hay poco qué hacer. El caso del Venza 2014 es similar al del Crosstour, pero pareciera tener algunos tintes más actuales en el rubro de las formas. El frontal es muy parecido al Camry, pero después las cosas se tornan terribles.

 

5 Nissan Versa
Puede ser que la versión NOTE pueda escapar de esta lista, pero no así el sedán. Por muy barato que sea y por muy importante que sean los rendimientos de combustible, hay que pensar que toda la gente lo ve cuando pasa. Simple, sin personalidad, aburrido… así es el Nissan Versa ante nuestros ojos. La versión hatchbak se salva, pero por poquito.

 

6 Lincoln Navigator
Un SUV gigantesco y con un diseño que deja mucho que desear no podía faltar en nuestra lista. Aunque Lincoln ha hecho mucho para mejorar su imagen, en el caso del Navigator 2014 no hay nada que festejar. De hecho, a pesar de ser actual, bien podría encajar en los SUV grandes de hace 10 años, si de imagen hablamos. Cromo aquí y cromo allá, y otro poco de aquel lado… Too much!

 

7 Hyundai Accent
Entendemos que se trata de un auto con precio de entrada muy accesible, pero también hay muchos otros en el segmento que no son tan mal parecidos (claro, el Versa está por encima del Accent). Cuando te das cuenta la cantidad de Hyundai Accent que hay en las arrendadoras de autos y lo que cuesta, se refuerza nuestra teoría: no es un auto para presumir, la idea es que te lleve y te traiga, nada más.

 

8  Mitsubishi Mirage
Uno más de los ejemplares que parece que por ser barato es necesario ser feo. Un auto que complica hasta el hecho de ubicarlo en algún segmento en específico y que nos manifiesta de nueva cuenta que cuando los japoneses andan escasos de imaginación lo resuelven con altas dosis de funcionalidad.

 

9 BMW Serie 5 GT
Un intento fallido por la gente de la región bávara es este Serie 5 GT, que ante la vista de muchos se ha quedado a la mitad de su paso por el departamento de diseño y la indecisión lo está matando. Pero no sólo es raro a la mirada sino que también espanta por el precio. ¿Quién en su sano juicio se gastaría 60 mil dólares en este auto? Y podrán decir lo que quieran del desempeño, pero por ese precio se puede uno comprar algo infinitamente más atractivo en todos los sentidos.

 

10 Lamborghini Veneno
No nos interesa que cueste millones y millones de dólares y que la producción haya sido limitadísima. La gente de Lamborghini ha visto muchas películas de Batman y el Batimovil se les ha metido en la memoria. Parece más una creación de Giger y alguna casa famosa de modificaciones tipo ABT. Además, el Veneno nunca puede ser bueno. Lo que se salva es su motor V12… nada más.

 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: 10 autos más feos de 2014

Relacionadas

Algunos secretos de la marca de los deportivos italianos.

Hace 8 años

Un personaje muy adelantado a su época.

Hace 10 años

El primero fue presentado hace unos meses en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

Hace 10 años