Un Shelby Cobra realmente único en su clase

Una Réplica impresa en 3D

11/05/2015

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Existen miles de réplicas del legendario Shelby Cobra, pero esta que te presentamos hecha en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge que pertenece al Departamento de Energía de los Estados Unidos, es única. Pues se trata nada más y nada menos que de un Cobra hecho por medio de la tecnología de impresión 3D.

 

Para conmemorar el 50 aniversario del modelo original y como forma de promocionar la maquina de impresión 3D utilizada en este proyecto, denominada BAAM (Big Area Additive Manufacturing). Tanto la carrocería como el chasis o la parrilla, entre otros elementos, incluídos los reposacabezas, se han fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), haciendo uso de esta impresora 3D.

 

No se trata de una maqueta, el vehículo es totalmente funcional y el proceso de montaje lleva algo de trabajo, ya que las piezas que salen de la impresora deben ser lijadas y perfeccionadas para después poder ser ensambladas. La impresión de todas las partes que forman el vehículo tomó 24 horas, aunque el proyecto comenzó con la idea y se concretó seis meses después.

 

Las posibilidades de este tipo de impresión se destaca para la industria automotriz, ya que, como ejemplo, a la hora de crear maquetas, prototipos o moldes de coches, el hacerlo de esta manera ahorraría tiempo y dinero a los fabricantes.

 

Obviamente algunos elementos clave como el motor no fueron impresos, puesto que no es posible. Así pues, en el vehículo se instaló un motor eléctrico de 100 kW (136 hp), suficiente para impulsar los 635 kilos del Cobra.

 

Relacionadas

Modificado para desarrollar 1,258 caballos.

Hace 6 años

El nuevo Mustang Shelby GT350R, una máquina impresionante que se presenta en el Auto Show de Detroit 2015.

Hace 7 años