Valerie Thompson: nuevo récord de velocidad en Bonneville

La paciencia rinde frutos.

15/09/2014

Javier Fueyo

La corredora de motos y dueña de equipo, Valerie Thompson, pasó el último mes en las salinas de Bonneville, Utah, con su máquina: BMW S 1000 RR, y pudo así fijar su séptimo récord de velocidad, en lo que fue el 28 evento anual del récord mundial de velocidad, mejor conocido como “Speed Week”.

 

Al principio, las condiciones del clima no se prestaban para que Thompson pudiera alcanzar la meta, sin embargo, tuvo una buena pasada en donde alcanzó las 203.77 millas por hora.

 

La paciencia de Thompson dio sus frutos durante el evento. Seis de sus ocho intentos de Thompson superaron las 200 mph. En su última ejecución, Thompson disfrutaba de su mejor velocidad con una primera pasada a 209.85 mph y un retorno de 207.71 mph, estableciendo un nuevo récord de 208.81 mph. El nuevo registro se ganó Thompson membresía de por vida en el prestigioso Red Hat Club, gracias a su desempeño por arriba de las 200 mph.

 

"He querido ser parte del 200 MPH Club de Red Hat desde que empecé a correr en las salinas, por lo que es un logro impresionante para mí. No puedo agradecer lo suficiente a mi equipo por su lucha excepcional hasta el final. Ray García hizo un trabajo increíble con la configuración de la moto. Ahora me puedo concentrar en establecer más registros e ir más rápido con el Red Hat ", añadió Thompson. 

Relacionadas

BMW S 1000 R, naked con corazón deportivo

Hace 10 años

Así es la versión naked de la deportiva S 1000 RR

Hace 10 años

Por ahora el sistema está reservado para el tope de gama, la BMW HP4.

Hace 10 años