Ford Maverick vs. Hyundai Santa Cruz: pick-ups que levantan el vuelo

Por un lado, tenemos la Hyundai Santa Cruz, con motores Smartstream ...
Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

Comparamos dos representantes de un nuevo segmento, o mejor dicho, un segmento renacido, el de las pick-ups compactas, que vienen ahora derivadas de Crossovers monocasco de base de tracción delantera. Por un lado, tenemos la Hyundai Santa Cruz, con motores Smartstream atmosféricos y Turbo; y por el otro lado, la Ford Maverick, impulsada por mecánicas híbridas y EcoBoost.

 

Las diferencias no se detienen en el aspecto motriz; el diseño es una interpretación muy distinta en cada marca: de avanzada para Hyundai y tradicionalistas para Ford. Esto nos trae diferentes combinaciones de consumo, capacidades y precios que podrían terminar por definir la balanza hacia una u otra ¿Ustedes qué prefieren, Hyundai Santa Cruz o Ford Maverick? Tendremos a la Hyundai a prueba por 12 meses para ahondar en la respuesta ¡Esperen las actualizaciones!


Relacionadas

La Ford Maverick gana un paquete Tremor para el modelo 2023. Cuenta con detalles funcionales que mejoran de manera efectiva su capacidad todoterreno.

Hace 6 meses

Tuvimos la suerte de ser los primeros en estar frente a la Santa Cruz​, que pretende rescatar todo el espíritu de la ciudad californiana en una camioneta compacta.

Hace 2 años