Volkswagen Golf GTI TCR

Lo único que le fatlaba al GTI.

10/03/2016
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Cualquier auto en una versión de carreras siempre lucirá mejor, como prueba podemos ver lo que Volkswagen tiene preparado para algunos campeonatos de turismo que se desarrollarán este año, se trata del Golf GTI TCR.

 

Se fabricaron veinte, mismos que ya han encontrado dueño en equipos privados que compiten en diferentes categorías de turismo. El GTI TCR fue desarrollado por Volkswagen en conjunto con SEAT que ya tiene experiencia con este tipo de autos gracias al León Cup Racer.

 

El GTI TCR porta el mismo motor que un Golf R, siendo un 2.0 litros turbo, pero con una puesta a punto y unas cuantas modificaciones oficiales para que pueda entregar 330 hp y 410 lb/pie de torque. Con ese motor será capaz de alcanzar el 0 a 100 km/h en 5.2 segundos. Cuenta con una transmisión de 6 velocidades DSG que envía todo el poder al eje delantero.

 

Como era de esperarse para un auto de carreras, se le sometió a una dieta que hace que su peso sea de unos mil 280 kg con el piloto a bordo, por lo que su peso original podría estar entre unos 80 y 70 kilogramos más abajo de lo que cuenta Volkswagen.

 

Finalmente se le agrega un chasis y carrocería de competencia que lo hacer ser 40 centímetros más ancho que un GTI normal. A algunos de estos GTI TCR se les verá debutar en el circuito de Bahrein, siendo los teloneros de la Fórmula 1.

Moisés Saldívar

Relacionadas

El Phideon sólo se venderá en China

Hace 3 años

Te presentamos las imágenes del nuevo GTI de Volkswagen, el Clubsport

Hace 4 años