Volkswagen sufre nueva humillación con memes de Dieselgate

El escándalo Dieselgate ha desprendido una avalancha de picantes memes.

06/10/2015

Javier Fueyo

Hoy en día, cualquier tipo de ocurrencia cotidiana, por más mundana que sea, puede ser captada con la cámara de un dispositivo móvil para después ser convertida en un meme, que se propaga como un virus en cuestión de horas. Los memes son imágenes con un mensaje satírico que refieren situaciones humorísticas o conflicto de actualidad. En el caso de la presente nota, nos enfocaremos a los memes que han sido creados por los usuarios de las redes sociales tras enterarse del fraude conocido como Dieselgate, protagonizado por el fabricante alemán Volkswagen.

 

Como sabemos, en fechas recientes, Volkswagen ha sido tachado como la oveja negra de la industria automotriz, esto debido a que el software instalado en sus vehículos diesel (distribuidos en USA y en otros mercados internacionales) fue intervenido para arrojar información falsa respecto al índice de contaminantes emitidos en el medio ambiente. No sólo el mercado norteamericano ha resultado perjudicado por este escándalo, sino también algunos países de habla hispana, donde los usuarios de internet han cobrado venganza de la forma más efectiva disponible.

 

Comienza la guerra de memes.

 

En estas imágenes, podemos apreciar cómo los vehículos Volkswagen son comparados con máquinas que despiden humo negro y pesado. Aunque sabemos que Dieselgate no será suficiente para hacer que Volkswagen se desvanezca del panorama corporativo actual, sin duda su popularidad se ha visto afectada de manera significativa a nivel internacional. Requerirá un gran esfuerzo y un tiempo considerable antes de que pueda volver a la cima. Mientras tanto, divirtámonos un poco a sus expensas. JA JA!

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Memes Volkswagen Dieselgate

Relacionadas

Un problema que va más allá de una simple mentira.

Hace 9 años

Martin Winterkorn está siendo investigado por fiscales de Braunschweig Alemania.

Hace 9 años

Dr. Vahland es el antiguo CEO de Škoda Auto.

Hace 9 años