Ya tiene precio el Polestar 2, rival directo del Tesla Model 3

El novedoso Polestar 2, un fastback eléctrico que entrará en producción a principios de 2020, ya tiene ...
03/10/2019
Julio Alejandro Saldívar

El novedoso Polestar 2, un fastback eléctrico que entrará en producción a principios de 2020, ya tiene precio. El auto que se empezará a entregar a sus propietarios a partir del próximo mes de junio, tiene un precio de entrada de €58,800 ($64,650) en Alemania. Por cierto, las órdenes de compra se pueden realizar “on line”.

La guía de precios para Estados Unidos estima $63,000 aproximadamente, pero se confirmará un poco más adelante. Dentro del precio del vehículo están incluidos los servicios de rutina y mantenimiento de los primeros tres años.

“Hemos visto un gran interés en el Polestar 2 desde que lo mostramos a principios de este año. Al confirmar los precios para Europa, dejamos en claro el valor real de este vehículo de alta especificación”, dijo el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath.

En conjunto, los motores entregan más de 400 hp

Dentro de las especificaciones del nuevo Polestar 2 destacan algunos paquetes de equipamiento opcionales como el Pilot y el Plus Package. Además de estar repleto de tecnología enfocada a la movilidad eléctrica.

El Polestar 2 es un fastback vanguardista de 5 puertas, repleto de diseños distintivos. Una palanca de cambios hexagonal con una estrella polar iluminada en el centro son parte del carácter interior. Además, presume unas grandes luces traseras que se extienden por todo el ancho del automóvil. Estos detalles no solo le dan al Polestar 2 su aspecto único, también son los puntos de intersección de forma y función, estableciendo el Polestar 2 como un nuevo referente.

El poder proviene de dos motores eléctricos que, combinados, erogan una potencia final de 401 caballos y 487 libras – pie de fuerza de torsión.

El Polestar 2 lleva una palanca hexagonal

Su desempeño de 0-62 mph (100 km/h) le lleva menos de 5 segundos mientras que la batería de 78 kWh garantiza un rango de autonomía de hasta 275 millas.

La primera vez que se vio al Polestar 2 en vivo fue en el pasado Auto Show de Ginebra, pero su número estelar llegó en el Goodwood Festival of Speed, donde hizo el legendario recorrido, de manera silenciosa, pero llamativa. El precio de su rival, el Tesla Model 3, empieza en los $35,000 y hasta los $59,900, dependiendo el equipamiento y, sobre todo, el rango de la batería.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años