Dodge Charger Pursuit 2014, para persecuciones extremas

El Dodge Charger Pursuit 2014 fue diseñado para que las fuerzas policiacas puedan alcanzar al crimen sin ...
21/09/2012

Javier Fueyo

Con la reciente desaparición de la patrulla de crucero Crown Victoria, los fabricantes automotrices se encuentran en constante pugna para acaparar el mercado de los vehículos policiacos. En este sentido, Dodge se coloca como uno de los competidores más insistentes e innovadores, al integrar una versión opcional con sistema de tracción en las cuatro llantas en su nueva línea Charger Pursuit 2014.
 

En modelos anteriores, el Charger Pursuit había estado disponible tan sólo con tracción trasera, pero añadir el sistema AWD (All-Wheel Drive) le da una clara ventaja sobre modelos similares que compiten en el mercado de los vehículos policiacos. El sistema de Dodge es único por tres razones: en primer lugar, el sistema adquiere impulso de la tracción trasera; después, presenta un sistema de transferencia activa que desconecta la tracción del eje delantero en caso de sobrecalentamiento y, por último, la capacidad del Charger Pursuit 2014 para ofrecer tracción superior bajo condiciones climáticas adversas (nieve, agua, arena), a la vez que obtiene óptima economía en el consumo de combustible bajo condiciones normales.
 

La nueva patrulla de crucero Charger AWD estará disponible con motor V8, y aunque Chrysler no ha revelado cifras oficiales de consumo de combustible, el Charger AWD común y corriente ofrece un rendimiento de 15 mpg en la ciudad y 23 mpg en carretera. Sin duda alguna, un poderoso vehículo para una causa comprometida.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años