Ford es reconocida como la marca más ecológica del mundo

Superó a firmas como Toyota, Microsoft y Coca-Cola, entre otras.

08/07/2014

Javier Fueyo

Ford Motor Company fue reconocido por su compromiso con el medio ambiente. El fabricante fue el primero en la lista de las 50 Mejores Marcas Ecológicas Globales de Interbrand de 2014, superando al ganador del año pasado – Toyota – junto con marcas como ​Johnson & Johnson, Coca-Cola y Microsoft.

 

Ford recibió el primer lugar por la implementación de fabricación ambientalmente responsable, mayor transparencia sobre sus operaciones de negocio, y por la divulgación de información, particularmente en el área de fabricación. El enfoque de Ford en el tema del agua, destacado en el recientemente lanzado 15° Informe Anual de Sostenibilidad de la compañía, así como sus esfuerzos en reducción de residuos y la fabricación ecológica, han contribuido al éxito de la compañía.

 

"Tenemos el honor de ser nombrados el número 1 en los Best Global Green Brands de 2014", dijo Robert Brown, vicepresidente de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad de Ingeniería. "En Ford estamos trabajando para desarrollar los productos de más alta calidad en el mercado para nuestros clientes, pero lo hacemos de la forma más responsable con el medio ambiente en mente. Este premio nos dice que nuestros accionistas están de acuerdo."

 

En la identificación de los 50 Best Global Green Brands cada año, Interbrand comienza con las 100 marcas que conforman su informe anual de Best Global Brands. Las marcas que aparecen en este ranking anual tienen una presencia global y un historial comprobado de entrega de valor a sus accionistas. Interbrand entonces lleva a cabo una extensa investigación del consumidor para captar la percepción pública de las prácticas sostenibles o verdes de las marcas y la compara con los datos de desempeño ambiental o de sostenibilidad recogidos y analizados por Deloitte Consulting LLP.

 

"En los últimos años, Ford ha demostrado ser un líder en la sostenibilidad," señaló Jez Frampton, CEO Global de Interbrand. "La sostenibilidad se integra plenamente en la estrategia de negocio global de Ford. Como tal, la empresa es capaz de identificar y abordar su impacto sobre el medio ambiente y la sociedad a través de todas las facetas de sus operaciones rápidamente. Seguir invirtiendo en fuentes alternativas de energía y tecnologías de ahorro de combustible – y educando a los consumidores sobre sus beneficios, será la clave para la mejora de su negocio y el valor de marca a través del tiempo.”

Relacionadas

El fabricante americano y sus más de 111 años de existencia nos han dado modelos inolvidables.

Hace 10 años

Los militares veteranos y en servicio de EEUU prefieren Ford.

Hace 10 años

El sistema de Ford e Intel optimiza la seguridad para el conductor y los pasajeros.

Hace 10 años