GM define el final de Saturn

Tras la noticia de que Penske rompió las negociaciones para adquirir Saturn, GM decide detener la producción ...
05/10/2009


Cuando prácticamente estaba cerrada la venta de Saturn a Penske Automotive Group, estos cambiaron de idea y finalizaron las negociaciones. La incertidumbre sobre el destino de los 350 dealers que distribuyen la marca y los 13,000 puestos de trabajo en riesgo comenzó.

 

Ahora GM ha tomado la decisión de detener la producción de Saturn y espera poder deshacerse en los próximos cuatro meses del inventario de vehículos. Según las declaraciones de Mark LaNeve, Vicepresidente de ventas de GM para Estados Unidos, la compañía tiene en plantas alrededor de 12,000 unidades; no se sabe cuántas de ellas son modelos 2009.

LaNeve afirmó que GM vendió el pasado mes 3,000 vehículos Saturn, en caso de mantener este ritmo, no tendrían problemas en liquidar el inventario en el tiempo previsto.

Las conversaciones de Automotive News con algunos dealers revelaron que éstos no tenían permitido hacer pedidos a Saturn de sus modelos 2010. El portavoz de GM, John McDonald, había anunciado que la intención era vender y no acumular vehículos en las líneas de producción. Los nuevos giros que ha tomado toda la situación no dejan muchas opciones a Saturn, la cual probablemente no veremos más en muy poco tiempo.


Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 5 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 5 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 5 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 5 años