Mercedes CLA Shooting Brake

La gama del Mercedes CLA comenzará 2015 con la nueva carrocería Shooting Brake, una versión familiar cuya ...
26/11/2014

Enrique González - @600streetka

Será a partir de próximo mes de enero cuando se incorpore esta segunda carrocería de tipo Shooting Brake a la gama de la casa de la estrella, aunque las primeras unidades no se entregaran hasta marzo de 2015. A primera vista, este nuevo modelo mantiene un gran parecido con el CLS Shooting Brake sobre todo en la zona posterior, en la que ambos presentan la característica inclinación del techo a imagen y semejanza de los coupés.

 

 
Las dimensiones exteriores del nuevo Mercedes CLA Shooting Brake prácticamente son las mismas que la del modelo ya existente de cuatro puertas con una longitud de 4.630 mm, una anchura de 1.777 mm y una altura de 1.435 mm. Las nuevas formas de la carrocería junto a la reconfiguración interior del habitáculo dan como resultado un mayor espacio aprovechable para los ocupantes. Esto se demuestra con una altura efectiva hasta el techo en la zona trasera de 94,7 cm (4 cm más que la versión de carrocería de cuatro puertas).

 

 
El volumen de carga en el maletero, según anuncia la firma de la estrella, cuenta con una capacidad que puede variar entre los 495 y los 1.354 litros si se abaten los asientos traseros (en la versión de cuatro puertas, el volumen parte de los 470 litros). La marca alemana también asegura que si los asientos posteriores se colocan en una posición más erguida, el volumen puede aumentar otros 100 litros hasta los 595 litros, ofreciendo a la vez grados altos de comodidad para que viajen personas en estas plazas.
 

 

Las líneas AMG Line y Urban son las disponibles en el equipamiento del Mercedes CLA Shooting Brake. En la AMG Line, la deportividad se quiere reforzar con un kit estético AMG formado por unas llantas de 18 pulgadas y 5 radios dobles, embellecedores cromados en las salidas de escape, asientos deportivos en símil cuero/microfibra, carrocería rebajada y una dirección con nuevos parámetros más directa e inmediata.

 

 
Por su parte, la línea Urban destaca por una parrilla delantera con efecto diamante, unas llantas de 18 pulgadas de aspecto más elegante y unos asientos con costuras de diferente color. En el capítulo de seguridad, el CLA Shooting Brake incluye elementos como el sistema inteligente Collision Prevention Assist Plus con función de frenada autónoma que si se detecta peligro de colisión, el sistema de alerta por cansancio Attention Assist, que puede operar a un rango de velocidad de entre 60 y 200 km/h, etc.
 

 

En el apartado mecánico, el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake estará disponible inicialmente con cinco motores, todos ellos de cuatro cilindros y dotados de inyección directa. En Diesel, se ofertarán las versiones CLA 200 CDI de 136 CV y CLA 220 CDI de 177 CV, mientras que en gasolina las variantes que se podrán elegir serán las CLA 180 de 122 CV, CLA 200 de 156 CV y CLA 250 de 211 CV, ésta última disponible también con la tracción integral 4Matic.
 

 

En septiembre de 2015, la gama CLA Shooting Brake se completará con la llegada de las variantes Diesel CLA 200 CDI 4Matic y CLA 220 CDI 4Matic. El tipo de cambio con el que se podrán combinar estas versiones podrá ser manual de seis marchas o automático de doble embrague 7G-DCT de siete velocidades.
 

 

De momento no contamos con las tarifas de precios para este nuevo modelo, pero sabemos que la comercialización del Mercedes CLA Shooting Brake arrancará con la edición especial de lanzamiento denominada OrangeArt Edition, que incluye varios elementos exclusivos como los faros bixenón enmarcados en aros de color naranja, llantas de aleación AMG con inserción en color naranja y asientos deportivos en naranja/negro con costuras de contraste de color naranja.
 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años