Pick-ups 2015 de GMC y Chevrolet con transmisión de ocho cambios

Mejorarán los consumos y el desempeño de carga y arrastre.

18/07/2014


El fabricante americano ha dado a conocer que sus pick-ups Chevy Silverado, GMC Sierra y GMC Yukon Denali/Yukon XL Denali (todas marcadas como modelos 2015), estarán presumiendo de una nueva transmisión automática de 8 relaciones como equipo estándar, siempre que monten el motor V8 EcoTec3 de 6.2 litros y 420 caballos de fuerza.

 

Según la firma, la caja de velocidades, conocida como Hydra-Matic 8L90 de 8 cambios, tiene aproximadamente las mismas dimensiones y el mismo peso que la Hydra-Matic 6L80 de seis marchas, pero ofrece ciertas ventajas, sobre todo cuando se lleva mucha carga o se necesita más potencia al arrancar mientras se arrastra algo muy pesado.

 

Algunos detalles técnicos de cómo afectará en los rendimientos de combustible la utilización de la nueva caja serán develados un poco más adelante, cuando ya se acerque la fecha de lanzamiento de los pick-ups equipados con esta novedosa transmisión.

 

A pesar de que General Motors no hace ninguna mención al respecto de la marca Cadillac, en específico del modelo Escalade, suponemos que debería también de ser provista de la transmisión de 8 marchas. No así en el caso de la Tahoe ya que aunque sí monta un motor V8, no se trata del mencionado anteriormente. Este Chevrolet equipa un V8 de 5.3 litros que produce 355 caballos. 

Relacionadas

El fabricante confía plenamente en su dinámica y rendimiento de arrastre.

Hace 4 años

La nueva Nissan Navara es una actualización del modelo Frontier.

Hace 4 años

La edición 2014 del Festival ‘tuning’ Wörthersee, celebrado en Austria, nos deja un nuevo prototipo de Volkswagen basado en su modelo pick-up Amarok.

Hace 4 años