Prototipo impulsado por agua salada revelado en el Auto Show de Ginebra

Uno de los conceptos más innovadores revelados durante el pasado Auto Show de Ginebra fue, sin duda, ...
11/03/2014

Javier Fueyo

Uno de los conceptos más innovadores revelados durante el pasado Auto Show de Ginebra fue, sin duda, el impresionante Nanoflowcell Quant e-Sportlimousine, un prototipo en etapa de investigación que es impulsado por "agua salada". En realidad, este vehículo emplea una batería de flujo con una fórmula especial de agua salada cargada iónicamente. No contentos con ofrecer una de las alternativas más limpias y económicas jamás concebidas en la industria automotriz, el fabricante ha declarado que este vehículo es capaz de producir una potencia de 912 hp.

 

El Nanoflowcell es obra de Nunzio La Vecchia, inventor que reside actualmente en Suiza, quien comenzó a investigar fuentes alternativas de energía hacia principios de los 90 y consolidó la compañía NLV Solar hace siete años. Hacia el 2003, su atención se desvió hacia el diseño automotriz de alta eficiencia, colaborando con Koenigsegg en el modelo Quant original.

 

El corazón del Nanoflowcell es una formulación muy específica de batería de flujo, un dispositivo capaz de almacenar hasta seis veces más energía que otros diseños de flujo o baterías de litio-ión. La densidad superior en el flujo de energía se debe a una concentración extremadamente alta de carga iónica, lo cual se traduce a un rendimiento aproximado de 500 km con una sola carga. En el video introductorio, es sugerido que la solución que ofrece el nuevo vehículo es tan simple como el agua salada, pero La Vecchia ha confirmado que los electrolitos requeridos para impulsar el Nanoflowcell contienen una mezcla de sales metálicas y otros ingredientes.

 

Las soluciones salinas son almacenadas por separado en tanques de 200 litros, ubicado en la parte trasera. Posteriormente, son bombeadas hacia adelante a través de una celda central, separada por una fina membrana. Este proceso crea electricidad que fluye hasta dos supercapacitadores, donde es almacenada y distribuida, liberada en aceleración para impulsar los cuatro motores de tres fases. De acuerdo con el fabricante, la tecnología de flujo de Nanoflowcell operado con 80% de eficiencia.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años