Rey de España celebra producción del Opel Mokka en Zaragoza

Opel Mokka ha mudado su producción a la planta de Zaragoza, España.

23/09/2014

Javier Fueyo

Tras meses de esfuerzos operacionales, GM finalmente ha mudado la producción del crossover Opel Mokka desde Corea del Sur hasta España. Recientemente, el primer ejemplar producido en la planta de Zaragoza abandonó la línea de producción y fue presentado ante el Rey Felipe VI de España, quien fue acompañado por invitados especiales. La inversión realizada por GM asciende a U$D10.3 millones, cantidad que asegura alrededor de 5,700 plazas laborales en la planta.

 

Representantes de Opel han declarado que el modelo Mokka ha acumulado más de 275 mil pedidos desde su lanzamiento en el 2012, convirtiéndolo en el tercer crossover más importante de esa compañía. Opel invertirá U$D271.8 millones en la planta de Zaragoza este año, continuación de la inversión de U$D217.5 millones realizada el año pasado. Estas instalaciones también producen los modelos Opel Corsa y Meriva.

 

Michael Lohscheller, Oficial Financiero en Jefe para el grupo Opel, señaló: "Hoy es un buen día para nosotros. Procuir el Mokka en Zaragoza nos ayuda a utilizar mejor nuestras capacidades en Europa y servir a nuestros clientes más rápidamente. Producir el Mokka aquí está en línea con la filosofía de nuestra compañía de vender los autos donde son fabricados. Este año, alrededor de 20 mil Mokka saldrán de la línea de producción de Zaragoza. El próximo año la cantidad se incrementará significativamente".

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Rey España Producción Opel Mokka Zaragoza

Relacionadas

Teaser de una novedad que será presentada en el Autoshow de Moscú.

Hace 10 años