Se ofrecen 10,000 dólares si logran hackear un Tesla Model S

En la SyScan Conference de Beijing.

17/07/2014

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

En el mundo cibernético las competencias entre hackers son muy comunes, organizadas por las mismas compañías de software para poder comprobar la seguridad de sus productos. Es muy sencillo, se les pide que hackeen cierto programa o servidor en un rango de tiempo y recibirán un jugoso cheque. Este tipo de concursos son muy poco habituales en la industria automotriz, hasta ahora lo eran.

 

En la SyScan Conference que se lleva a cabo este día 16 y 17 de julio en Beijing, los hackers tienen la posibilidad de ganar un premio de 10,000 dólares si consiguen hackear los sistemas de un Tesla Model S. Según se explicó, para poder reclamar el premio, el hacker tendrá que haber entrado de manera remota en la pantalla central de 17 pulgadas del Model S. Cabe destacar que Tesla no tiene nada que ver en esa competición.

 

A pesar de que el Model S tiene una conexión permanente con su propietario vía teléfono celular, suponemos que Tesla habrá prevenido un ciber-ataque a sus sistemas, así que pensamos que será muy dificil que alguien lo logre, aunque nada es imposible.
 

Relacionadas

Un SUV creado para el mercado norteamericano.

Hace 10 años

Tesla S

Hace 11 años