Sistema CycleAT monitorea presión de las llantas en motocicletas

CycleAT es un sistema de monitoreo automatizado de presión para motocicletas y bicicletas.

08/08/2014

Javier Fueyo

Aunque los sistemas monitoreo de presión se convierten en una función cada vez más común en la industria automotriz, aún es raro verlos instalados en vehículos de dos ruedas, específicamente motocicletas y bicicletas. Atendiendo esta problemática, la núbil compañía CycleAT presenta un sistema diseñado para monitorear la presión de aire en las llantas de manera continua, enviando actualizaciones al smartphone del conductor en tiempo real.

 

El hardware del sistema está compuesto por dos unidades de sensor, una en cada llanta. Estos sensores se unen a los "tallos" de la válvula principal y miden, no sólo la presión de aire (hasta 200 psi), sino también la temperatura, rotación de las llantas y orientación. El sistema CycleAT obtiene energía de una batería de litio-ión, la cual proporciona hasta 100 horas de uso por carga.

 

La información recopilada por los sensores es transmitida vía Bluetooth a través de una app sincronizada con el smartphone o reloj inteligente Pebble del conductor. Por medio de esta app, los pilotos pueden consultar el estado de la presión y la temperatura, así como la velocidad y la alineación de las llantas. CycleAT recauda fondos en Kickstarter, por lo que actualmente ofrece el sistema en un precio de U$D139. El precio planeado de lanzamiento será U$D199.

 

Más detalles en el siguiente enlace: http://kck.st/1k9yeyC

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Sistema CycleAT Presión llantas motocicletas

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años