Sochi 2014: Estados Unidos compite con un bobsled BMW

Todo listo para el debut del equipo norteamericano en los Olímpicos de Invierno.

07/02/2014

Javier Fueyo

Luego de varios meses de desarrollo por parte de BMW y de muchas pruebas en el mundo real, el modelo definitivo del deslizador para dos personas que tomará parte en los Juegos Olímpicos de Invierno “Sochi 2014”, está listo para enfrentar su gran prueba. La primera cita es el día 16 de febrero y ya veremos cómo es que van avanzando en esta aventura.

 

El encargado del diseño del deslizador es Mike Scully, quien ha sido piloto de carreras y practicante de snowboard –entre otras cosas-, y que actualmente funge también como el director creativo de BMW Group DesignworksUSA, en Newbury Park, California.


La firma de autos desarrolló dicho trineo en colaboración con la Federación Norteamericana de Bobsled y Skeleton, y BMW ha plasmado su diseño e ingeniería de clase mundial para entregar un deslizador ligero, veloz y altamente competitivo. 


En la construcción se han utilizado materiales ligeros y resistentes como la fibra de carbono y la aerodinámica lograda es el resultado de horas y horas de estudio. La prueba (descenso) dura menos de un minuto y los deslizadores son capaces de alcanzar velocidades superiores a los 110 km/h. 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años