Tata cerrará fábrica de Land Rover o Jaguar

Tata, nuevo dueño de Land Rover y Jaguar, ha anunciado que en el 2014 se cerrará una ...
25/09/2009


A pesar de presentar nuevos modelos o actualizaciones, las marcas británicas no se salvarán de cerrar una planta en los años venideros. Jaguar ha presentado sus modelos XF, XK y XJ 2010, sin embargo, ello no le ha ayudado a vender más unidades para generar ganancias. Por ello, Tata Motors podría cerrar la planta de Jaguar en Castle Bromwich la cual cuenta con una plantilla laboral de casi 2,000 empleados.

Por otra parte, a pesar de contar con buenas ventas de la Range Rover, los números de Land Rover tampoco son los esperados. Por esa razón, la planta de Land Rover que podría llegar a cerrar sus puertas sería la de Solihull la cual cuenta con casi 5,000 trabajadores.

Tata informó que el objetivo sería consolidar las actividades de las dos plantas en una sola, y además, para compensar los despidos, se crearán nuevos empleos cuando la fábrica de Halewood comience producir el Land Rover LRX.

A pesar de los problemas de ventas y el posible cierre de una de sus plantas, Jaguar prepara una versión de su sedán de lujo XJ que permitirá tener una autonomía de más de 1,000 kilómetros usando un motor eléctrico y uno a gasolina. Aunque al momento no hay fecha de lanzamiento para el XJ híbrido, es probable que sea lanzado a finales de 2011.

Esto no significa, de ninguna manera, que las marcas pierdan su identidad o independencia, y mucho menos, que sean unificadas. 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 5 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 5 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 5 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 5 años