10 claves de la Range Rover 2022

Llega la quinta generación de la Range Rover en 2022, que promete muchas primicias para la SUV ...
07/05/2022

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1

Llega la quinta generación de la Range Rover en 2022, que promete muchas primicias para la SUV todoterreno de lujo por antonomasia. Repasemos sus 10 claves.

Range Rover 2022, en camino a la cima

Tras una cuarta generación con una plataforma de aluminio ¿Qué más innovaciones nos puede presentar Land Rover para su SUV estrella? La Range Rover 2022 no sólo tiene que mantenerse como una de las SUVs más capaces fuera del asfalto, también como uno de los modelos más lujosos del mercado. Gracias al departamento de personalización SVO, la Range Rover no sólo se ubica en la cima de su segmento, incluso comienza a mirar a modelos como la Bentley Bentayga o la Rolls-Royce Cullinam, lo que debería ocurrir cuando lleguen los modelos más potentes SVR.

Veamos algunas de las claves y novedades con las que la Range Rover 2022 planea asaltar la cima del segmento más elitista del mercado.

land-rover-range-rover-2022.jpg
La Range Rover presenta un diseño más limpio, pero que mantiene las claves de diseño como como la parrilla y los faros geométricos, aunque ahora los bordes han sido redondeados para darle mayor fluidez.

land-rover-range-rover-2022.jpg
Mantiene los motores L6 Ingenium, con variantes híbridas suave y PHEV, mientras que regresan los motores V8 turboalimentados de BMW con hasta 523 hp. Se espera una Range Rover totalmente eléctrica.

land-rover-range-rover-2022.jpg
La variante de carrocería corta SWB mide 198.9 pulgadas (5.05 m) de largo, con 118” (3.00 m) entre ejes.

land-rover-range-rover-2022.jpg
La variante larga LWB mide 206.8 pulgadas (5.25 m) de largo, con 125.9” (3.20 m) entre ejes.

land-rover-range-rover-2022.jpg
Mantiene la carrocería de aluminio, ahora 50% más rígida, que eventualmente se compartirá con otros modelos como la Range Rover Sport, próxima a estrenarse. Cuenta con suspensión neumática, estabilización activa y dirección a las ruedas, además de tracción total Intelligent Driveline Dynamics.

land-rover-range-rover-2022.jpg
Cuenta con la puerta trasera Tail Gate articulada en dos partes, con opción a dos asientos traseros y otros implementos para transporte.

land-rover-range-rover-2022.jpg
Por dentro hay un cuadro de instrumentos digital de 13.7 pulgadas, además de una pantalla curva central 13.1” con función Pivi Pro de dos toques.

land-rover-range-rover-2022.jpg
La variante LWB se puede pedir con sólo cuatro plazas, con asientos traseros tipo primera clase, reclinables y con soporte para piernas.

land-rover-range-rover-2022.jpg
Por primera vez en la historia de la SUV, la variante LWB se podrá elegir con tres filas de asientos, para competir de manera frontal con modelos como BMW X7, Mercedes-Benz GLS, Cadillac Escalade, Lincoln Navigator o Jeep Grand Wagoneer L.

land-rover-range-rover-2022.jpg
Se pueden integrar opciones como cámaras retrovisoras, refrigeración de bebidas, sonidos Meridian Signature y acabados de lana y cerámica en los paquetes de personalización SVO, donde el límite es su cartera.

Fotogalerias Relacionadas.

Range Rover 2022: las claves del todoterreno de lujo por antonomasia

Hace 50 años nació el Range Rover

Fotos: Land Rover LR4 HSE 2016

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Tras comenzar como un todoterreno de lujo, Range Rover ha ido creciendo hasta ser una familia con cuatro modelos con una estampa inconfundible. Veamos cómo han evolucionado.

Hace 1 mes

Tuvimos nuestro primer contacto con la quinta generación de la Range Rover, donde experimentamos un poco del alto nivel de vida de sus clientes objetivo.

Hace 1 mes

El pionero en combinar auténticas habilidades todoterreno (lo que hoy llamamos SUV) con comodidades tales como suspensión independiente delantera, dirección asistida, transmisión automática, radio de fábrica y climatización fue el primer Jeep Wagoneer, lanzado en noviembre 1962. Pero Land Rover, archirrival inglés del clásico Jeep CJ también pretendía ampliar su gama con algo más confortable, […]

Hace 7 meses