Bentley Bentayga agotado; el primero será para la Reina Isabel

Un éxito el primer SUV de la marca inglesa.

17/09/2015

Javier Fueyo

El Bentley Bentayga, debutante en el Auto Show de Frankfurt y primer SUV en la historia de la firma británica, parece que se podría convertir en el utilitario favorito de los famosos (y ricos también). Para empezar, según información del sitio de internet Autocar, Bentley estará fabricando entre 3 mil y 4 mil 500 unidades de su nuevo vehículo. A pesar de que el precio inicia desde los 229 mil 100 dólares (al menos en USA), todo indica que se han levantado órdenes de compra que han provocado que se agote sin ni siquiera haber llegado aún a los concesionarios.

 

El Bentayga equipa un poderoso motor de 6.0 litros, W12, que desarrolla 600 caballos de fuerza y 663 libras / pie de torque. Dicho lo anterior, el SUV británico puede acelerar de 0 a 62 millas por hora en 4.1 segundos y su velocidad máxima se ubica en las 187 mph.

 

Por cierto, el primer Bentley Bentayga le será entregado a su majestad, la Reina Isabel, quien la llevará a su propiedad en Balmoral, Escocia para “expediciones de cacería”, según aseguró Michael Winkler, de Bentley, a Bloomberg. ¿Se molestará por eso la gente de Land Rover? Es muy probable que así sea.

 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Bentley Bentayga video desierto

Relacionadas

Su debut mundial será en Frankfurt.

Hace 6 años

Bentley Bentayga SUV se enfrenta a las calcinantes temperaturas del desierto de Arizona.

Hace 6 años