Alfa Romeo cumple 110 años: visitamos el museo de Arese

Nos internamos en el Museo Storico en la ciudad de Arese, cerca de Milano para conocer a ...
27/06/2020

Nos internamos en el Museo Storico en la ciudad de Arese, cerca de Milano para conocer a fondo la historia que otorga a Stelvio y Giulia nivel de autos míticos en el mundo.

Nuestro anfitrión, nada más y nada menos que Lorenzo Ardizio, curador del museo y probablemente la persona que más sabe de la marca en el mundo. Le convencimos de ponerse una corbata y contarnos a través de las 5 secciones del museo, lo más importante de estos 110 años de historia de la marca.

¿Sabías que Ferrari cobró sus primeras liras del señor Romeo y que la Scudería Ferrari competía con autos Alfa Romeo? Este y muchos otros secretos se cuentan aquí. Lamentablemente el norte de Italia ha sido epicentro de la pandemia protagonizada por el coronavirus. Esta vez la visita será virtual pero no por eso menos nutritiva.

Acompáñanos, disfruta de una de las joyas de la industria automotriz.

Así sucedieron las cosas durante los ultimos 110 años.

Aquí se cuenta la historia de la empresa a través de sus fábricas, del barrio de Portello donde nació en Milán, luego Arese, Pomigliano d’Arco y la pista de Balocco. Luego recordamos a los personajes, los gerentes, grandes diseñadores y directores deportivos que han marcado estos 110 años de historia. En fin, un homenaje a todos aquellos de Alfa que han escrito páginas, grandes y pequeñas, de esta historia. Los protagonistas absolutos son los autos, 19 que cuentan los diversos capítulos de esta historia centenaria y que obligatoriamente comienzan con los 24 HP, el primer automóvil presentado en 1910. Cuatro cilindros en línea, 40 caballos, 4 litros y 100 km/h de velocidad máxima, pero aún sin frenos en las ruedas delanteras y con ruedas de madera. Un auto único, que aún funciona perfectamente.


Belleza, nuestra sección preferida

Hay muchos autos míticos en esta sección. Yo no puedo quitar mis ojos del Duetto rojo que inmortalizó Dustin Hoffman en el Graduado. Algunos no parecen Alfa Romeo, otros nos recuerdan que vivimos en el mejor momento posible de la industria.

Luego le toca el turno a Velocitá donde vas a descubrir, entre muchas otras cosas de donde viene Ferrari. Ese bimotore! Bueno no les quiero estropear más la sorpresa, no dejen de ver este video:

El equipo de comunicación de Alfa Romeo ha trabajado muy duro para poder celebrar con algo realmente especial un aniversario tan difícil de igualar.

Acá tienes el acceso al playlist donde en 6 videos podrás convertirte en un experto en Alfa Romeo. No va a haber trivia donde no la rompas.

Si quieres leer la historia completa de Alfa Romeo, aquí tienes el acceso a una recopilación espectacular en un e-book divino.

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

no hay previas para mostrar...

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años