20% de los conductores consideran un auto eléctrico como próxima compra

Un estudio llevado a cabo por AAA (American Automobile Association) reporta que el 20% de los poseedores ...
13/05/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

Un estudio llevado a cabo por AAA (American Automobile Association) reporta que el 20% de los poseedores de un auto en los Estados Unidos, han mencionado que están pensando en la opción de un auto eléctrico para su siguiente compra.

La encuesta reveló que el 63% de los entrevistados, no están seguros o no están dispuestos a comprar un vehículo eléctrico para su debido a que no creen que haya suficientes lugares para cargar dicho tipo de automóviles. Además, el 58% expresó preocupación por quedarse sin energía mientras conduce.

Según la AAA, la ansiedad por el rango de autonomía es una preocupación menor para los Millennials (48%) en comparación con el 64% de los integrantes de la Generación X y el 66 % de los Baby Boomers.

Curiosamente, la encuesta también reveló que solo el 34% de los que respondieron está preocupado por el estilo, el color y el diseño de sus vehículos, mientras que el 33% está preocupado por la marca del vehículo. De mayor importancia para los compradores de autos eléctricos e híbridos son las calificaciones en las pruebas de choque (77%), el costo (71%), la aceleración y el manejo (69%) y las tecnologías avanzadas de seguridad (60%).

El estudio de la AAA también encontró que el 68% de los estadounidenses consideran que los tiempos de carga de no más de 30 minutos son muy razonables para completar la carga de la batería. El director de Ingeniería Automotriz de AAA, Greg Brannon, cree que esto se debe a que la mayoría de los conductores están acostumbrados a los repostajes rápidos que disfrutan los vehículos de gasolina y diésel, pero señala que los tiempos de carga de los EV están disminuyendo rápidamente.

no hay previas para mostrar...

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años