5 curiosidades del Chevrolet Malibu

Un sedán muy exitoso.

07/09/2016
Javier Fueyo

Hemos tenido la oportunidad de manejar el nuevo Chevolet Malibu y luego de investigar acerca de este modelo, rescatamos cinco puntos que hoy les compartimos.

1 ¿Sabían que el nombre “Malibu” inició en realidad como un paquete de equipo para el legendario Chevrolet Chevelle (de 1964 a 1977)? Para 1978 se convirtió en un nuevo auto de la marca.

2 El Malibu está celebrando con este modelo su novena generación de vida. El presente rediseño se dio a conocer el año pasado en el Autoshow de Nueva York.

3 Uno de los mayores retos que tenían los ingenieros de la firma americana era la de reducir el peso del auto a pesar de ser un poco más grande que la generación anterior. Luego de mucho trabajo, la gente de desarrollo entregó este nuevo Malibu con unas 300 libras menos de peso… ¡Bravo!

4 Según US News Rankings and reviews.com, el nuevo Chevrolet Malibu ha sido seleccionado como el mejor de los sedanes medianos más accesibles del mercado americano, hablando de autos que inician por debajo de los 30 mil dólares… El Malibu se ubica por encima de rivales como el Nissan Altima, Hyundai Sonata y el Ford Fusion.

5 El fabricante dio a conocer que se había logrado uno de los números mágicos hace apenas unos meses: 10 millones de Malibús vendidos desde su nacimiento como modelo de auto hace 38 años.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años