5 máquinas invencibles de 2014

Son cuatro autos y una motocicleta los que integran nuestra lista.

19/12/2014

Javier Fueyo

En 2014 hubo duelos interesantes en el mundo motor, pero dicha la verdad es que hubo equipos que dominaron de manera clara la escena a nivel mundial. En algunos casos hablamos de una temporada completa y en otros, como el de Le Mans, de una carrera en particular. A continuación las 5 máquinas que lucieron imbatibles.

 

  1. F1: Mercedes-Benz F1 W05 Hybrid

El auto campeón y con el que arrasaron los pilotos del equipo Mercedes-Benz es esta nueva versión de las famosas flechas plateadas. En resumidas cuentas, este F1 W05 Hybrid ganó 16 de 19 fechas que conformaban el calendario 2014. El inicio de la nueva era de los motores V6 en la F1 ha sido marcado por este auto que se convierte de manera inmediata en el rival a vencer.

 

  1. WRC: Volkswagen Polo R

Una más de las máquinas de 2014 que arrasó contra la competencia fue el Volkswagen Polo R WRC. En esta temporada que terminó hace apenas unas semanas, el auto alemán ganó 12 de 13 pruebas de las que constaba el calendario del mundial. El motor es un 1.6 litros que entrega hasta 315 caballos de potencia.

 

  1. MotoGP: Honda RC 213V

El equipo oficial de Honda de MotoGP presentó una máquina que tuvo muy buenos resultados y que junto con la capacidad del joven campeón del mundo, el español Marc Marquez, se convirtieron en una combinación invencible. Luego de las 18 pruebas totales de la temporada, Honda ganó 14 (Marquez 13 y Pedrosa 1). El motor es de 1000 cc y eroga 230 caballos de fuerza.

 

  1. NASCAR: Chevrolet SS Stewart-Hass Racing

El poderoso Chevrolet SS que estuvo a cargo del piloto Kevin Harvick tuvo una dura batalla en la parte final del campeonato, pero pudo quedarse con el título del NASCAR Sprint Cup. En 36 arrancadas, Harvick ganó 5 pruebas, pero el total de puntos fue lo que lo llevó al campeonato. El Chevrolet SS tiene un motor V8 que desarrolla hasta 850 caballos de potencia.

 

  1. 24 Horas de Le Mans: Audi R18 e-tron quattro

Una vez más, Audi lo consiguió y, sin duda alguna, la marca alemana es quien marca el paso en las últimas épocas en la carrera más famosa de resistencia en todo el mundo. El Audi R18 e-tron quattro se puede definir como una maravilla de la tecnología que conjuga los avances más importantes de la industria automotriz actual: luces, propulsión, frenos, chasis, etc. Este auto completó 317 giros en 24 horas al trazado francés a un promedio de 242.2 km/h. 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: 5 máquinas invencibles de 2014

Relacionadas

Los más legendarios autos de seguridad de las carreras

Hace 8 años

Te presentamos los 10 conceptos deportivos más sorprendentes del año.

Hace 9 años

Enlistamos los 10 modelos más populares en el mercado norteamericano.

Hace 9 años