7 ventajas de tener un auto eléctrico

Las ventajas de tener un auto eléctrico no se limitan solo a la eliminación del paso por ...
06/09/2019
Julio Alejandro Saldívar

Las ventajas de tener un auto eléctrico no se limitan solo a la eliminación del paso por las estaciones de servicio y a la nula emisión de gases contaminantes. Los beneficios de tener un auto eléctrico van mucho más allá.

Como es lógico, lo primero en lo que se piensa cuando se considera comprar un auto eléctrico es: “no más vueltas a la gasolinera”. Sin embargo, los beneficios van más allá, mucho más.

Barato de mantener. Un vehículo eléctrico de batería tiene muchas menos partes móviles que un automóvil convencional de gasolina / diésel. Demanda relativamente poco mantenimiento y no hay costosos sistemas de escape, motores de arranque, sistemas de inyección de combustible, radiadores y muchas otras partes que no son necesarias en un EV.

Barato en funciones. Los propietarios de un EV tienen la ventaja de costos de funcionamiento mucho más bajos. La electricidad para cargar un EV siempre es más barata que el paso constante por las gasolineras. Además, hay menos fallas porque hay menos elementos que conforman el sistema motriz.

Otros ahorros. En algunos lugares, los autos híbridos y eléctricos reciben cierto tipo de estímulos, tanto fiscales como de circulación por vías rápidas sin necesidad de llevar un mínimo de pasajeros, por ejemplo.

Menos contaminación: Al elegir conducir un EV, estás ayudando a reducir la contaminación del aire por emisiones de escape. Un EV tiene cero emisiones. El planeta te lo agradecerá.

Centro de gravedad más bajo. Lo anterior se traduce en un manejo más seguro y divertido. La mayoría de los fabricantes de EVs colocan las baterías en el piso del auto, lo que le confiere un centro de gravedad muy bajo y minimiza las posibilidades de volcadura.

Menos ruido contaminante. Los EV también son más silenciosos que los vehículos de gasolina / diésel, lo que significa menos contaminación acústica.

Respuesta inmediata. A diferencia de los autos “regulares”, los eléctricos son capaces de acelerar mucho más rápido. La entrega inmediata de la fuerza de torsión es una maravilla para quienes les gusta la velocidad.

Ahora que conoces algunos más de los beneficios de tener un auto eléctrico, ¿estás listo para dejar los autos con motor convencional?

En el siguiente video podrás ver nuestro contacto con el Chevy Bolt EV, uno de los autos eléctricos más avanzados.

no hay previas para mostrar...

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años