A subasta un rarísimo Ford GT40 Roadster 1965

Se trata de 1 de 5 que fueron fabricados.

07/08/2019
Julio Alejandro Saldívar

Sí, saldrá a subasta muy pronto un muy extraño, pero encantador Ford GT40 Roadster, y el evento será gestionado por los expertos de RM Sotheby’s, durante el Monterey Car Week, en el marco de Pebble Beach.

Del auto que seguramente tendrá un nuevo después de mediados de agosto podemos destacar que se trata de uno de cinco que se fabricaron. Se trata de una serie de 12 prototipos, 7 de ellos en formato cupé y los 5 restantes Roadsters.

Este auto es el primero de los convertibles que se construyeron y lleva el número de chasis: GT/108. Fue armado en marzo de 1965 y salió de la planta de Ford Advanced Vehicles en Slough, UK. El propulsor llevaba las especificaciones del Cobra: 289 pulgadas cúbicas gestionadas por una transmisión Colotti T.37.

Luego de ser probado en el legendario circuito de Silverstone junto con los GT40 cupé, el auto fue llevado a Estados Unidos y embarcado a un concesionario Shelby en Venice, California. En mayo, el vehículo hizo apariciones públicas en varios eventos automotrices y luego fue llevado a la pista de Laguna Seca para que lo probara el piloto de Shelby, Ken Miles.

Para junio, sería el mismo Carroll Shelby quien llevaría a Henry Ford II a “dar una vuela” en lo que se cree es la única experiencia del director de Ford a bordo. Esto es significativo ya que fue Henry Ford II quien invirtió grandes cantidades de dinero en el proyecto GT40.

Luego, en 1965, el auto fue llevado a la pista por las manos expertas del piloto Jim Clark, durante algunas vueltas de exhibición el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos en el trazado de Watkins Glen.

Desde entonces este ejemplar ha estado siendo exhibido por el mundo y también ha cambiado de dueño varias veces. En 1983 recibió una actualización importante en el motor y algunos otros componentes. En 2003 se le sometió a otra actualización y fue mostrado en el Pebble Beach Concours d’Elegance, Quail Motorsports Gathering en 2010, y el Amelia Island Concours d’Elegance de 2013.

Se estima que en la subasta se puedan rebasar los 10 millones de dólares por este Ford GT40 Roadster de 1965.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años