Abarth 695 Biposto Record

Llega la primera edición limitada basada en el radical biplaza de Abarth, el Abarth 695 Biposto Record, ...
23/11/2015
Enrique González - @600streetka Enrique González

De nuevo nos encontramos ante una espectacular edición limitada de esta marca, que ahora llega bajo la denominación Abarth 695 Biposto Record para rendirle homenaje 50 años después a Carlo Abarth, fundador de la compañía que hoy da nombre a la división deportiva de FIAT. Este hombre de récords batió un total de 133 marcas a lo largo de su vida, incluso a sus 57 años perdió 30 kilos para lograr así batir el récord de aceleración del cuarto de milla en el Autódromo de Monza en 1965.

 

Subido a su Fiat Abarth 1000 monoposto Récord, consiguió detener el cronómetro en la prueba de aceleración en 13,62 segundos marcando así el récord mundial de su categoría. Ahora el Abarth 695 Biposto le rinde su homenaje con una edición limitada a 133 unidades, todas de color amarillo Modena Yellow, con un logotipo específico en las aletas posteriores, diferencial mecánico y una placa metálica acreditativa de la autenticidad de cada una de las 133 unidades que se fabricarán.

 

Aparte de los detalles anteriormente mencionados de estas 133 exclusivas unidades, este modelo será idéntico al Abarth 695 Biposto normal. Con su peso de menos de 1.000 kilos y 190 caballos, este modelo se convertirá en el juguete ideal de aquellos caprichosos que puedan permitirse una de esas unidades en su garaje.

 

De momento desconocemos su  precio y las unidades que la marca asignará a cada país donde se comercializa, aunque suponemos que no será nada barato ya que se trata de una autentica pieza de colección que irá ganando valor con el paso del tiempo.

Relacionadas

El esperado y exótico Abarth 124 Spider, se mostrará por primera vez en el próximo Salón de Los Ángeles.

Hace 4 años

A bordo del pequeño “escorpión” italiano.

Hace 6 años