ABT prepara el Audi S1

El conocido preparador germano ABT nos muestra una de sus espectaculares preparaciones, en este caso para el ...
11/08/2014

Enrique González - @600streetka

ABT no ha dudado un momento del potencial que se escondía tras el pequeño Audi S1, por eso le  ha dotado con una nueva dosis de potencia con la que este pequeño pasa de los 231 caballos originales a conseguir 310 caballos y aumenta su par en 70 Nm para llega a los 440 Nm.

 

Esta nueva cifra de potencia obtenida por ABT, sitúa al pequeño Audi S incluso por encima del Audi S3. Recordemos que  cuenta con un sistema de tracción total quattro, asociado a una caja manual de 6 velocidades y un peso de 1.340 kg. De momento ABT no ha declarado oficialmente los detalles y prestaciones de esta preparación, pero si tenemos en cuenta que las cifras originales del S1 marca un 0 a 100 km/h de 5.9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, suponemos que con este aumento de potencia la cosa será bien distinta.

 

En el aspecto exterior, ABT ha mantenido en todo momento su figura, al que tan solo ha dotado de algunos pequeños detalles que le hacen más llamativo como una puesta a punto en su suspensión que lo lleva a lucir 30 mm más bajo que el modelo original y unas nuevas llantas de 18 pulgadas con el clásico diseño en turbina de este preparador.

 

 

 

Relacionadas

El preparador germano ABT ofrece a aquellos propietarios de un Beetle cabrio una preparación muy especial que aumenta su potencia y realza su exterior.

Hace 10 años

Se podría rebasar la cifra de 1.6 millones de unidades vendidas en 2014.

Hace 10 años