Adiós Pontiac, GM hará el anuncio el lunes

El próximo lunes, General Motors hará oficial las líneas de reorganización de la compañía, entre las que ...
24/04/2009

Javier Fueyo

General Motors, en su plan para intentar salvar la compañía de la bancarrota, se ha enfocado en sus marcas más potentes: Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC. Esta posición ha afectado a Pontiac, que probablemente tiene firmada su sentencia de muerte.

Según una fuente de GM para Inside Line, el próximo lunes 27 de abril la compañía hará declaraciones sobre su plan de reorganización, lo que incluirá el anuncio oficial de la desaparición de Pontiac.

La marca creadora de leyendas como el GTO, podría unirse así a Saab, Saturn y Hummer, entre las que no lograron superar los tiempos difíciles. Si seguimos viendo a Pontiac en los años por venir, no será dentro del portafolio de GM.

Mientras tanto, a pesar de que las cifras de ventas en abril han sido relativamente buenas para GM, los inventarios siguen creciendo. Razón por la cual, GM ha anunciado que realizará paros técnicos en sus plantas de Estados Unidos durante al menos nueve semanas en el verano.

Si bien existía ya un plan para los cierres temporales en junio, algunas fábricas cerrarán desde mayo. GM ha informado que avisará anticipadamente a sus trabajadores y, desde luego, a sus proveedores, que han llevado una de las peores partes en esta recesión.

Oficialmente, todavía no se habla de bancarrota, menos cuando apenas hace un par de días, el gobierno dejó entrever que ayudaría a GM con otros 5 billones de dólares. No obstante, afirman que este paro significativo pudiera ser el punto de partida hacia el temido “Chapter 11”; habrá que esperar.
 

Relacionadas

El fabricante de autos estadounidense apoyará varias iniciativas de la federación.

Hace 11 años

Tal y como los rumores anticipaban, General Motors ha decidido prescindir de Pontiac y ha hecho el anuncio oficial: para finales de 2010 terminará la vida de la marca. El destino de Saab, Saturn y Hummer  se decidirá a fines de este año.

Hace 15 años