Adolescente rumano desarrolla sistema de conducción autónoma de bajo costo

Por este motivo, el joven rumano fue premiado con una jugosa beca.

05/08/2014

Javier Fueyo

Mientras que compañías como Google, BMW y Audi invierten millones en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma con los componentes más costosos disponibles en el mercado; Ionut Budisteanu, un estudiante de 19 años oriundo de Rumania, ha diseñado una de tales plataformas con materiales cuyo precio es inferior a U$D4 mil. Gracias a este importante logro, Budisteanu ha sido reconocido con el Premio Gordon E. Moore en la Feria Internacional Intel de Ciencias e Ingeniería (Intel International Science and Engineering Fair), obteniendo el monto de U$D75 mil como recompensa.

 

La Feria Internacional Intel de Ciencias e Ingeniería es considerada como la competencia de investigación científica a nivel preparatoria (high school) más prestigiosa y exigente del mundo, con más de 1,600 aplicantes este año, los cuales fueron seleccionados en 433 sedes en más de 70 países, regiones y territorio. La Feria entrega una amplia variedad de premios, pero la presea E. Moore es el honor más grande otorgado durante el evento.

 

Budisteanu declaró ante medios internacionales que su objetivo consistió en remover el costoso radar 3D de alta resolución empleado como núcleo del sistema Google de conducción autónoma. Para lograrlo, empleo un radar de bajo costo (capaz de reconocer objetos de gran tamaño) e instaló una serie de cámaras web para detectar señalamientos y obstáculos en la carretera. Budisteanu asegura haber realizado más de 50 simulaciones exitosas a lo largo de distancias de 30 metros. Fabricantes automotrices de Europa han expresado interés por este maravilloso invento.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Adolescente rumano Sistema conducción autónoma bajo costo

Relacionadas

Ghosn proyecta que las primeras tecnologías autónomas llegarán en 2016.

Hace 10 años

Según la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, autos autónomos de Google y otras compañías, podrían convertirse en peligrosas armas.

Hace 10 años