Audi: lanzará de manera digital la nueva familia A3

Actualmente, Audi está preparando el primer lanzamiento al mercado de un nuevo modelo, pero de forma puramente ...
07/05/2020

Julio Alejandro Saldívar

Actualmente, Audi está preparando el primer lanzamiento al mercado de un nuevo modelo, pero de forma puramente digital: la nueva familia A3 se entregará a clientes de todo el mundo durante el transcurso del año.

Alrededor de 15,000 empleados de ventas y servicio, así como alrededor de 20,000 técnicos de servicio en el mundo, deben estar preparados y capacitados para esto.

En vista de la crisis del coronavirus, Audi está dejando el cara a cara y en su lugar está utilizando una variedad de formatos digitales que van desde el entrenamiento basado en la web hasta el entrenamiento de realidad aumentada y realidad virtual.

“Con la nueva familia A3, estamos lanzando una de nuestras líneas de modelos más importantes en el mercado este año. Gracias al gran compromiso, creatividad y motivación de nuestro equipo y nuestros socios, pudimos cambiar de manera muy rápida y flexible a formatos de capacitación digital para que nuestra red mundial de ventas y servicio pueda optimizar sus preparativos para esto”, dijo Horst Hanschur, Jefe de Desarrollo de Negocios Minoristas y Servicios al Cliente en AUDI AG.

La capacitación de los más de 35,000 empleados de ventas y servicio en todo el mundo se basa en el principio de “capacitar al capacitador”: AUDI AG brinda capacitación centralizada, y normalmente también físicamente en el lugar, para aproximadamente 400 capacitadores de productos, ventas y servicios, así como sobre 250 formadores técnicos de 90 mercados de todo el planeta.

Estos entrenadores luego transmiten lo que han aprendido a los respectivos empleados en sus ubicaciones. Para garantizar estándares de calidad en todo el mundo, AUDI AG ya había producido una gran cantidad de formatos de capacitación digital para este propósito, algunos de ellos en el propio estudio de televisión de la compañía, y los había puesto a disposición en varios idiomas.

Los formatos de realidad virtual también se utilizaron por primera vez para el lanzamiento al mercado del Audi e-tron. Este conocimiento se está aplicando ahora a los cursos de capacitación de formadores para la familia A3.

La “Experiencia de lanzamiento central” (CLX, por sus siglas en inglés) para los equipos de lanzamiento al mercado en ventas y servicio comenzó hace varias semanas con cursos de capacitación basados en nuevas características de diseño, variantes de motor/transmisión y sistemas de asistencia, por ejemplo.

También hay videoconferencias donde se pueden aclarar preguntas detalladas individuales con expertos de Ingolstadt. Extensos documentos de capacitación también están disponibles en una plataforma en línea para los mercados globales.

La capacitación técnica para el nuevo A3 también se ha presentado sobre una base puramente digital. Se ofrece un programa de autoaprendizaje digital para el modelo con pruebas previas y posteriores, su propio formato de video, Audi Service TV, y tutoriales expertos para preguntas provenientes de los mercados. Un curso de capacitación de realidad aumentada sobre las unidades de manejo pronto se complementará con una aplicación de realidad virtual con los aspectos técnicos más destacados del nuevo Audi A3.

Todo el contenido está disponible en todo el mundo en la base de datos de conocimiento digital “Audi Knowledge Tank”.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 9 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 9 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 9 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 9 años