¿Auto Shows en extinción? Ahora el 2020 NYIAS cambia de fecha

Bien, ahora llegó el turno del Auto Show de Nueva York, también conocido como NYIAS, de tener ...
11/03/2020
Julio Alejandro Saldívar

Bien, ahora llegó el turno del Auto Show de Nueva York, también conocido como NYIAS, de tener que modificar sus fechas debido al Coronavirus.

El show que se tenía que celebrar la segunda semana de abril, del 10 al 19 para ser precisos, ha cambiado para el mes de agosto, sin saberse aún la fecha exacta.

Sin embargo, ya son varios casos de exhibiciones importantes de autos que se han cancelado o pospuesto. El más sonado de ellos es el más reciente, el que tuvo que ser el Auto Show de Ginebra 2020, pero también cayó ante el virus que ya está presente en los Estados Unidos.

Otro caso importante es el de principios de año, el Auto Show de Detroit que también sufrió cambios en el calendario. La exposición más importante de América está marcada del 13 al 20 de junio, para el público en general.

Más allá del virus, los salones de autos parecen ir retrasando la extinción. Otro de los shows más potentes del planeta, el de Frankfurt, cambiará de sede para su próxima edición, y se celebrará en Múnich en 2021. Algo pasa en la industria que el formato tradicional de los auto shows no resulta tan atractivo a los visitantes.

Los números no mienten. El evento de Frankfurt vio cómo la gente dejó de ir progresivamente. En 2015 asistieron 931,000, en 2017 810,00 y en 2019 solo 550,000.

Habrá que esperar las fechas oficiales del Auto Show de Nueva York 2020 o NYIAS 2020. Lo único seguro es que algo debe cambiar o los magníficos salones se irán convirtiendo en recuerdos.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años