Bentley Continental by EDO Competition

EDO Competition, la empresa tunera, se decantó por el Bentley Continental más potente, el GT Speed para ...
28/02/2009

Javier Fueyo

En cuanto al propulsor del Bentley Supersports GT Speed, ya no podrá usar biocombustibles, pero seguramente a su propietario no le importe al saber que su auto de 6 litros y 12 cilindros en ‘W’ tiene ahora 680 HP y 649 lb-ft de torque desde bajas rpm. Con esto, el auto preparado por EDO Competition logra un 0 a 60 mph en apenas 3,7 segundos (mas de medio segundo por debajo del GT Speed). También es capaz de mantenerse a una velocidad crucero de 211 mph.

El incremento de potencia y de capacidades es acompañado por un sistema de escape más ‘flexible’, un programa para la ECU propio de EDO Competition, suspensiones más rígidas rebajadas en 35 mm y resortes y amortiguadores de goma. La curiosa mariposa del Bentley modificado trabaja según el conductor le diga: a toda velocidad o en crucero, para ahorrar combustible, mejorar la entrega de potencia y dar o no un sonido más ronco.

Después de saber cuáles son los rendimientos del Supersports GT Speed, las modificaciones del exterior parecen tontas. Se le ha dotado de doble color en la carrocería, se le han cambiado los rines y una que otra partecita en el exterior para apenas diferenciarlo de los otros Bentley Continental (seguramente estas modificaciones las puede ordenar el cliente directamente a la fábrica inglesa).

Relacionadas

El modelo de acceso de Ferrari, el California, también ha pasado por las manos del preparador alemán Edo, como antes lo hiceran el 599, el 612 y 430. El nuevo biplaza convertible italiano recibe una ración de accesorios especiales para hacerlo todavía más exclusivo.

Hace 15 años